Anika entre libros

After: Antes de ella (Serie After 0)

Ficha realizada por: Ysabel M.
After: Antes de ella (Serie After 0)

Título: After: Antes de ella (Serie After 0)
Título Original: (Before, 2015)
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© 2015, Ann Todd

© 2015,Editorial  Planeta

Traducción: Vicky Charques y Marisa Rodríguez
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2015
ISBN: 9788408147916
Tapa: Blanda
Etiquetas: manipulación, control, erótica, mayores de 18 años, literatura estadounidense, novela, sagas, familias desestructuradas, relaciones tóxicas, dominación sexual, fraternidades
Nº de páginas: 472

Argumento:

Resumir el argmento de esta novela es un poco difícil. En ella encontramos la historia que protagonizan Tessa y Hardin en las otras entregas de la saga After, narradas por Hardin. Entre ambos hay una relación muy fuerte.

Su amor roza la dependencia y la toxicidad.

 

Opinión:

 

A pesar de que toda la saga de "After" es un auténtico boom, no es de mis preferidas. Es, además, una saga que se presenta y vende como novela juvenil pero que, tras leerla (y en ello estoy de acuerdo con otras muchas personas) de juvenil nada. Es una novela adulta con un mensaje con el que no estoy nada de acuerdo.

Reconozco que no me ha gustado nada "After antes de ella", es más de lo mismo. No soy una lectora mojigata ni que se escandalice por todo pero creo que el mensaje que transmite esta novela no acaba de ser muy positivo. La historia de amor que nos narra, lejos de ser romántica (aunque pueda parecerlo) es muy tóxica. Hardin es un manipulador, controlador y dominante. Está acostumbrado a que todas las chicas caigan rendidas a sus pies y hacer de ellas lo que quiera.

Me ha chocado mucho, y no sólo con esta novela sino con todas las de la saga, como una chica inteligente como Tessa, universitaria y lista se deja engatusar por un chico que está controlándola en todo momento. Sí, ambos están enamorados pero su relación es muy dependiente, muy tóxica. Tessa no puede separarse de Hardin. A pesar de todo lo que le hace, ella sigue con él. Y, la verdad, no creo que sea un modelo de relación a seguir.

Anna Todd escribió su historia como homenaje al líder de la banda One Direction y, como ya expuse cuando hice las reseñas de las otras entregas, me da la sensación de que le ha hecho un flaco favor. No creo que a este chico le guste verse reflejado en una persona como Hardin.

Aunque la autora tiene un estilo ameno y la novela se lee en un segundo, me ha aburrido un poco porque me ha dado la sensación de que es darle vueltas a lo mismo. Volver a narrar lo que ya sabíamos. Sí, hay muchas novelas que vuelven a narrar la historia desde el punto de vista de otros personajes pero a mí, en este caso, no me ha convencido. También es cierto que partía con la idea que tenía tras leer las anteriores entregas, sin embargo esperaba que me aportase algo nuevo. Que sirviese para cambiar mi idea y opinión sobre "After" y no ha sido así.

Sé que es todo un boom y que tiene un ejército de seguidores y seguidoras pero es muy plana. Es de esas novelas que, cuando pasa la fiebre, quedan olvidadas en un rincón. Historias que no resisten una segunda lectura porque te das cuenta de lo aburridas que son. A mí me ha costado bastante acabarla, ha habido momentos en los que he pensado dejarla. Si no hubiese sido porque tenía que hacer la reseña lo hubiese hecho.

En definitiva, es una novela para los seguidores de la saga y de Anna Todd. Si no la lees no te pierdes nada.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar