Anika entre libros

Admiración

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Admiración

Título: Admiración
Título Original: (Tribute, 2008)
Autor: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

Datos actualizados a edición más moderna o disponible

© Nora Roberts, 2009

© Random House Mondadori, 2009

Traducción: Esther Roig Giménez
Edición: 1ª Edición, Septiembre 2009
ISBN: 9788499086941
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: romance, amor, misterio, intriga, tensión, novela romántica, literatura estadounidense, novela
Nº de páginas: 520

Argumento:


Cilla McGowan ha decidido alejarse de Hollywood, y ningún lugar más apropiado que el pueblecito de Virginia donde su abuela, una famosa actriz de cine, compró una casa en los años sesenta, la misma en la que años más tarde se suicidaría.
 
La casa necesita reformas urgentes y Cilla se esmera en su trabajo con el objetivo de dedicarse a ello profesionalmente. Pero en el proceso irá descubriendo muchas cosas sobre esa abuela a la que nunca conoció y destapando un pasado que comenzará a pasarle factura.
 
En la casa de enfrente, un vecino la observa. La observa y la dibuja para uno de sus nuevos cómics. Un hombre al que resulta muy difícil resistirse.

 

Opinión:


Nora Roberts nos tiene acostumbrados a excelentes historias en las que el romance y sobre todo la intriga se dan la mano. Y esta novela es una muestra más de ello.
 
El romance se inicia pronto, como casi siempre, porque no es lo único importante de la trama y es un asunto que deja más o menos resuelto en los inicios para poder desarrollar con más detalle la parte de suspense. No es que en la cuestión romántica ya esté todo dicho, ni mucho menos, pero sí es cierto que la autora no se demora en exceso a la hora de presentar a los dos protagonistas.
 
En esta ocasión el romance no sólo abarca a un hombre y una mujer, también a una mujer con una casa y con un pasado, de tal modo que el lector termina enamorándose también de ese edificio que se está restaurando, de cada detalle que es capaz de imaginar y colocar en su lugar e incluso, los más osados, de arreglarla a su gusto. Y la novela es capaz de contagiar la pasión que siente la protagonista por cada pedacito terminado, hasta el punto que uno mira las paredes de su salón y comienza a preguntarse si no le vendrían mal unos cambios, aunque sólo fuese una mano de pintura.
 
La relación entre los dos protagonistas va creciendo al ritmo de la casa en una armonía casi perfecta, para terminar fundiéndose al final sin perder ni la melodía ni el paso.
 
Pero Nora Roberts domina también el arte del suspense, de mantener en vilo al lector hasta el final, de crear situaciones tensas y dramáticas y conseguir que todo cuadre, que no quede ningún cabo suelto, que todo fluya con naturalidad hasta el desenlace.
 
Un ritmo excelente, unos diálogos fantásticos y una historia adictiva son los elementos que yo destacaría de esta novela, ideal para un fin de semana en casa.
 
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar