Anika entre libros

Adivinanzas con beso para las buenas noches

Ficha realizada por: Anika Lillo
Adivinanzas con beso para las buenas noches

Título: Adivinanzas con beso para las buenas noches
Título Original: (Adivinanzas con beso para las buenas noches, 2014)
Autores: Sofía Rhei, Sigrid Martínez
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil


Copyright:

© Texto de Sofía Rhei, 2014

© Ilustraciones de Sigrid Martínez, 2014

© Santillana de Ediciones Generales, S.L., 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2014
ISBN: 9788420416625
Tapa: Dura
Etiquetas: ocio, entretenimiento, adivinanzas, infantil, libro para regalar, libros ilustrados, literatura española, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil
Nº de páginas: 88

Argumento:

Recopilación de adivinanzas sencillas en su mayoría para los niños curiosos a los que les gusta jugar y entretenerse utilizando la imaginación y las neuronas. Por si a alguien aún no le ha quedado claro, utilizar los dos hemisferios cerebrales e incluso tenerlos equilibrados es lo mejor que le puede pasar a un niño, y las adivinanzas ayudan a ejercitarlos.

 

Opinión:

 

No sé si es necesario que llegue la noche para jugar a las adivinanzas. De hecho no es así, porque las adivinanzas, un juego con tono infantil en este caso, es apto para cualquier hora del día, exactamente igual que el beso o los besos que podemos regalar a nuestros pequeños mostrándoles nuestro afecto.

El libro es ilustrado, y de las ilustraciones se ha encargado Sigrid Martínez. Muchos colorines, no necesariamente apabullantes, claramente infantiles, y con algunos detalles collage donde se juntan dibujo colorido con imagen fotográfica. En conjunto, muy atractivo para los niños, especialmente para los detallistas que disfrutan curioseando qué se esconde en cada imagen.

He estado leyendo adivinanzas de Sofía Rhei. Creo que ha estado muy acertada. Mi máxima preocupación era la franja de edad para la que es apropiado un libro así, y he descubierto que abarca varias edades. Los hay más sencillos -los niños no sólo no son tontos si no que desbordan imaginación e ideas-, y los hay un poco menos fáciles, pero en unos y otros casos tenemos unas páginas finales con las respuestas correctas para cada adivinanza.

Personalmente lo recomendaría desde los seis (quizás cinco, porque si se trata de jugar y adivinar ellos se lo pasarán pipa) hasta los diez u once.

Y yo, lo digo en serio, lo recomendaría como regalo. Además está encuadernado en tapa dura y muy bien editado.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar