Anika entre libros

Adivina quién soy

Ficha realizada por: Ysabel M.
Adivina quién soy

Título: Adivina quién soy
Título Original: (Adivina quién soy, 2014)
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia


Copyright:

© Megan Maxwell, 2014

© Editorial Planeta, 2014

Edición: 1ª Edición: Marzo 2014
ISBN: 9788408125112
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, amistad, romanticismo, romance, erótica, mayores de 18 años, erotismo, literatura española, novela, novela de personajes, Tenerife, fantasías sexuales, tríos, intercambio de parejas, Puerto Rico, Los Ángeles, Génova
Nº de páginas: 438

Argumento:

Yanira es una joven tinerfeña que trabaja en un Hotel cantando junto con una orquesta. Ella es la pequeña de una familia bastante peculiar, su padre es de origen holandés del que ha heredado sus rasgos; su abuela paterna toca, junto con otras amigas, en una banda de rock y uno de sus hermanos gemelos es un friki de Star Wars. En la vida de Yanira no hay lugar para las complicaciones pero ella tiene un espíritu muy inquieto y un poco aventurero; le gusta descubrir y experimentar cosas nuevas sin ningún tipo de tapujos.

Este carácter le llevará a aceptar un trabajo como camarera en un crucero por el Mediterráneo, y en este crucero va a conocer a alguien muy especial: Dylan, que cambiará radicalmente su vida aunque, en un principio, ella crea que es invisible para él.

 

Opinión:

 

Presentar a estas alturas a Megan Maxwell es un poco ilógico debido a que, desde hace un par de años, es no solo es una de las escritoras que más vende en España sino también de las más populares. Ella inició su carrera literaria hace 12 años pero ha sido a raíz de la publicación de su trilogía "Pídeme lo que quieras" cuando el éxito ha sido mayor. Prueba de ello es que Planeta le ha editado otras novelas eróticas: tras "Sopréndeme" (que es una secuela de la trilogía de "Pídeme lo que quieras") vuelve con una bilogía que arranca con "Adivina quién soy". Esta novela que vuelve a demostrar el por qué Megan Maxwell tiene tanto tirón y por qué sus novelas son para muchos lectores algo más que una historia contada.

A Megan Maxwell también la han comparado con la autora de las famosas "50 sombras de Grey", E. L. James, llegándola a llamar "la Grey española". No estoy de acuerdo con ello, Megan Maxwell es mejor escritora y lo ha vuelto a demostrar con esta novela.

"Adivina quien soy" es una historia muy buena en la que el lector, especialmente lectora, siente muchas cosas. Sentimientos que van desde la carcajada hasta el nudo en la garganta sin olvidar sensaciones más fuertes. Y lo siente a través de su protagonista que es, también, quien nos narra la historia. La novela está escrita en primera persona, ello hace que sea mucho más cercana. Yanira- la protagonista principal- es quien la narra, quien comparte con el lector su historia sin olvidar nada. Al estar escrita en primera persona hay una mayor empatía por parte del lector.

Yanira es un personaje muy bueno. Tiene la marca del resto de los personajes femeninos de las novelas de Megan Maxwell. Ella no es, como diría Rosetta Forner, una "damisela de la diadema floja" sino toda una reina. Una chica que sabe muy bien lo que quiere, cuando y cómo. Tiene un carácter muy alegre. Me ha parecido una auténtica luchadora, una mujer que se entrega sin pedir nada a cambio. Frente a ella está Dylan, que es el protagonista masculino. Como ha ocurrido con otras de sus novelas, Dylan se caracteriza por ser muy atractivo, guapo, seguro de sí mismo, de apariencia fuerte pero con un interior muy sensible y romántico. Un personaje capaz de enamorar no solo a Yanira sino, por supuesto también a las lectoras. No es nada extraño que entre ambos surja lo que surge puesto que, desde el principio, intuyes la atracción que hay. Pero Megan Maxwell, y esto es para mí otro punto muy importante, no es de las que unen personajes a la segunda línea de haberse conocido. Entre ellos hay una evolución, la relación sigue su curso, pero cuando se unen estallan chispas.

Pero si los personajes principales son un encanto también lo son los secundarios. Quiero destacar por un lado a la Tata, que es la señora que trabaja en casa de Dylan. Es un personaje cariñoso, muy tierno con Yanira. Frente a ella, en el lado opuesto de la moneda, está el padre de Dylan (el Ogro, como lo llama Yanira) quien se muestra bastante huraño con ella. Un comportamiento que enoja al lector pero que tiene su explicación (que obviamente no voy a desvelar). Otros personaje que atrae al lector es la abuela paterna de Yanira; es fácil imaginarla junto con sus amigas en esa banda de rock que han formado; y también Garret, uno de los hermanos gemelos de Yanira, que es un friki de Star Wars.

Todos ellos son personajes creíbles y divertidos. A la hora de crear personajes Megan Maxwell es una experta. Ninguno de ellos resulta artificial y a todos dota con una personalidad que les da un toque especial, que los hace un poco únicos. Además, por secundarios que lleguen a ser se aprecia que tienen su papel en el desarrollo general de la historia y que no pueden pasar desapercibidos.

Los personajes también son ricos en matices, ninguno de ellos es bueno al cien por cien ni malo. Como cualquier humano, tienen sus puntos fuertes y débiles, ello les aporta mayor credibilidad y los hace mucho más completos.

Pero el punto fuerte de "Adivina quien soy" son sus escenas eróticas. Aquí la autora vuelve a demostrar su dominio del lenguaje. Las escenas son de sexo explícito, Megan Maxwell no se ha autocensurado en nada. Aparecen tríos, intercambios de pareja, juegos eróticos descritos con todo lujo de detalles pero, pese a ello, tienen una elegancia y  un matiz que impide que sean considerados pornográficos. El erotismo que destila "Adivina quien soy" me ha parecido muy elegante y sensual.

"Adivina quien soy" es una novela que atrapa al lector desde la primera palabra. Solo tiene un punto negativo: es la primera parte de una bilogía así que su final es de los que impactan y hacen que lector se quede con ganas de que no tarde en salir al mercado su continuación. La reacción que provoca en el lector es de "no creerlo".

Por todo ello, "Adivina quien soy" es una lectura altamente recomendable. No se queda en mera novela erótica sino que hay una importante base literaria en su fondo. Megan Maxwell es una buena escritora, sabe cómo comunicar y cómo transmitir sensaciones. "Adivina quien soy" es, al mismo tiempo, una historia divertida con la que pasas un buen rato y con la que llegas a sentir muchísimas cosas, es de las que saben cómo llegar a lo más hondo del lector. 

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar