Anika entre libros

Adivina, adivina, personajes fantásticos (pop-up)

Ficha realizada por: Ysabel M.
Adivina, adivina, personajes fantásticos (pop-up)

Título: Adivina, adivina, personajes fantásticos (pop-up)
Título Original: (Personajes fantásticos, 2019)
Autor: Mariona Cabassa
Editorial: Anaya
Colección: Adivina adivina


Copyright:

© 2019, Del texto y las ilustraciones: Mariona Cabassa

© 2019, De esta edición, Grupo Anaya, S.A..

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788467861594
Tapa: Dura
Etiquetas: adivinanzas, aprendizaje, solapas, libros interactivos, interactivo, literatura española, preescritura, pop ups, aprender jugando, libro infantil
Nº de páginas: 28

Argumento:

Los cuentos están llenos de personajes fantásticos que se esconden en los lugares más extraños. ¿Quiénes son?, ¿quién es ese personaje que lleva alas?, ¿o el que navega en un barco con una bandera negra?

Pues sólo basta con levantar las pestañas para adivinarlo.

 

Opinión:

 

En un libro infantil, sobre todo aquellos que están dirigidos a los más pequeños, no basta con narrar una historia sino que precisa algo más. Muchas veces, incluso, la historia es lo de menos porque se persigue algo que despierte la curiosidad del niño, que le haga ver el libro como algo divertido, intrigante y especial. Cuando se trata de primeros lectores, que acaban de empezar a aprender a leer o no lo hacen aún, los libros con solapas son uno de los mejores vehículos para lograr esta curiosidad por la lectura.

La editorial Anaya tiene en el mercado la colección "Adivina adivina" en la que la interacción con el lector es la esencia de la misma. Dentro de ella encontramos este libro escrito e ilustrado por Mariona Cabassa: "Personajes fantásticos". Libro lleno de color y sorpresas. 

Es, también, un libro-juego que permite interactuar con el niño. Éste debe seguir las pistas que se le da para adivinar de qué personaje se está hablando. Basta con levantar la solapa para averiguarlo. Las pistas son muy sencillas y, estas solapas, permiten ver un poco de quién se trata. El texto está adaptado tanto para los lectores más pequeños, aquellos que empiezan a leer, como a los que no lo hacen aún. El niño puede leerlo solo o acompañado, jugando con otra persona a adivinar a este personaje. Esta presencia del juego lo hace mucho más interesante y atractivo para el niño, despierta más su curiosidad.

Todos estos libros con solapas o pop-up lo logran. "Personajes fantásticos" es perfecto para utilizar en un taller de animación lectora por ese juego que establece con el lector. Mariona Cabassa ha sabido captar lo que busca el niño y adaptarse a sus gustos.

Por eso lo recomiendo, tanto para casa como para el cole o la biblioteca. Yo me lo he pasado pipa leyéndolo y jugando con él.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar