Anika entre libros

Adiestra a tu gato. Cómo hacer que tu gato y tú seáis más felices

Ficha realizada por: Carol Inabé Barba
Adiestra a tu gato. Cómo hacer que tu gato y tú seáis más felices

Título: Adiestra a tu gato. Cómo hacer que tu gato y tú seáis más felices
Título Original: (The Trainable Cat, 2016)
Autores: John Bradshaw, Sarah Ellis
Editorial: Kitsune Books


Copyright:

© 2016, John Bradshaw y Dr. Sarah Ellis Consultancy Ltd.

© 2018, Sonia Tanco, de la traducción

© 2018, Futurbox Project S. L., para esta edición

Traducción: Sonia Tanco
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788416788248
Tapa: Blanda
Etiquetas: divulgación, ensayo, guía, gatos, mascotas, adiestramiento, entrenamiento, felinos, libros ilustrados, veterinarios, salud animal, literatura inglesa, comportamiento animal
Nº de páginas: 360

Argumento:

No es sólo un libro sobre el comportamiento de los gatos, sino que es una cuidada guía para poder ayudarles a ser más felices, balanceando su vida y dándoles herramientas para enfrentar el estrés y los cambios, sin alterar su estado de ánimo. Ejercicios sencillos que aprenderán a gusto, para crear un ambiente cómodo en su entorno y, sobre todo, para ellos, porque su actividad gira en torno a las cuatro paredes de la casa -si no tienen jardín o patio-, lo que mejorará mucho su calidad de vida... y la de los humanos que habitan con ellos.

 

Opinión:

 

Aunque de entrada, por el título, se presenta como un libro para "adiestrar" a tu gato, no es tan así... este libro no va de juegos circenses, ni mucho menos, sino que es una espléndida guía de entrenamiento -concepto más acorde con texto original (The Trainable Cat, 2016)-, que conlleva un aprendizaje y, sobre todo, la creación de hábitos saludables para los felinos de casa.

Con una larga introducción sobre los motivos e inspiración para este libro-guía, los autores nos adentran en un mundo, casi desconocido, que es el entrenamiento para gatos. Ya se sabe que los perros pueden aprender y ser entrenados, ya que tienen una enorme capacidad de absorción y se les da muy bien esto de hacer trucos, de ayudar a la gente que lo necesita e incluso rescatarnos de alguna catástrofe.

Pero, ¿y los gatos? Pues, los gatos también, aunque no en el mismo nivel. Son más de impulsos y se distraen mucho, pero pueden entrenarse. ¡Y muy bien! Sólo hay que saber cómo hacerlo.

Aquí este libro nos lo explica detalladamente... y lo mejor de todo es que nos cuenta las razones por las que un gato hace o deja de hacer esto o aquello, pero lo más importante es que también nos cuenta porqué un ejercicio o un gesto lo siguen al pie de la letra, en cambio si hacemos un ejercicio de otra manera... no hay forma que nos obedezcan. Todo está relacionado con su entorno y la forma con la que comunican sus deseos y necesidades.

Este libro se divide en varios niveles (igual a una guía de bienestar humano) y va poquito a poco introduciéndonos en el mundo de estos peludos; nos va abriendo paso a un conocimiento más profundo de estos animales tan enigmáticos.

Es una guía imprescindible en su contenido, ya que ambos autores son expertos en el tema y nos traducen sus experiencias de manera práctica, muy legible, para todos los públicos.

Seguramente los que tengan gatos saben lo delicados que son en cuanto al tema de los cambios -a veces parece que tenemos orquídeas, en vez de gatos-; pues una mudanza, meterlos en el transportín, ir al veterinario o incluso un nuevo miembro de la familia -sea peludo o no-, hacen que el felino se sienta estresado y pueda crear nuevos hábitos no del todo saludables como comerse el pelo, cagar fuera del arenero, pelearse o romper cosas. Y los humanos nos devanamos los sesos buscando una forma de ayudarles y cambiar ese mal hábito y volverlo todo a su cauce. Pues, esta guía os dará una excelente herramienta para este tipo de situaciones. Aunque siempre es de obligada necesidad una visita al veterinario, si se observan este tipo de cambios, por si se tratara no de un problema de conducta sino de salud. Si ves que todo va bien en su salud, puedes moverte por el tema de la conducta. Son unos seres complejos, su mirada nunca será la nuestra, pero este libro intenta hacerte comprender ese mundo interior tan desconocido de los gatos.

Pero al margen de esto, este libro nos ayudará mucho en su quehacer diario. Los gatos viven en un espacio limitado, si a eso le agregamos que solo nos ven a nosotros -sus humanos-, y, eventualmente, gente que va a la casa, hay que velar porque este espacio sea sano para ellos, balacear lo que escasea y entregar medios para hacer de su vida (y la nuestra) un poco más feliz cada día.

Sabemos que son inteligentes, astutos, que nos tienen absolutamente dominados y, seguramente, si lo intentaran dominarían el mundo, pero les puede la pereza. Así son los gatos.

 

Carol Inabé Barba

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar