Anika entre libros

Adesso (Ahora)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Adesso (Ahora)

Título: Adesso (Ahora)
Título Original: (Adesso, 2016)
Autor: Chiara Gamberale
Editorial: HarperCollins Ibérica
Colección: HarperCollins Narrativa


Copyright:

© 2016, Chiara Gamberale

© 2017, HarperCollins Ibérica, S.A.

© Diseño de cubierta: Feltrinelli

© Imagen de cubierta: Getty Images

Traducción: Ana Romeral Moreno
Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788491390411
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, literatura italiana, novela, novela sentimental, padres e hijos, reflexiones, relaciones personales, infancia, ley de la atracción, emociones, sentimientos, traumas, miedos, pareja
Nº de páginas: 224

Argumento:

"Adesso" gira en torno a la historia de amor de los dos protagonistas, Lidia y Pietro.

Lidia es una mujer en busca de emociones fuertes y que aún sigue vinculada de alguna manera a su primer amor y ex marido Lorenzo. Y Pietro, un hombre cerrado, con un pasado difícil y un matrimonio infeliz, que terminó con la separación de su esposa Betti y una demanda por la custodia de su hija de diez años, Marianna.

Ella tiene miedo a crecer y a ser adulta; él ha vivido acomodado y sin permitirse ser feliz. Ambos intentan huir de lo que están sintiendo, pero se enamoran, y en lugar de dejarse llevar por ese amor, tratan de protegerse a sí mismos, para evitar, tal vez, volver a sufrir.

A pesar de sus diferencias tienen algo en común: su incapacidad para crear lazos sinceros y duraderos de amor.

 

Opinión:

 

"Adesso" es una novela que se lee con placer. El comienzo es un poco lento y caótico, pero tras las primeras páginas, te adaptas al estilo narrativo de la autora y entras de lleno en la historia.

El tema central es el amor, pero no un amor de juventud ingenuo y despreocupado, sino un amor más maduro y reflexivo, del que remueve por dentro. Nos ofrece una visión interior de las primeras etapas de ese amor: los primeros impulsos, la emoción desmedida, las cosquillas en la barriga..., y, después, las primeras dudas y el miedo al fracaso, que hacen que no se pueda disfrutar del momento presente, de ese ahora.

Habla también de la dificultad de algunas personas a crecer y a perder su libertad, y de la comodidad de otras a la infelicidad y el desencanto por miedo a arriesgarse y volver a sufrir. Toca temas tan importantes como el miedo al cambio y a la intimidad, en definitiva, ese miedo tan conocido a volver a empezar.

Alrededor de la historia principal hay una serie de personajes secundarios, curiosos y divertidos, cuyas historias de amor, pérdidas y hallazgos, se entrelazan con la principal.

Me ha parecido interesante una técnica narrativa que emplea la autora: repite partes de algunos capítulos en pequeños textos, entre un capítulo y otro, a modo de reflexión. Y la idea de intercambiarse un currículum sentimental, donde se explica brevemente la historia personal (traumas, infancia, padres, experiencias sentimentales significativas...) de ambos protagonistas me ha parecido muy original.           

En definitiva, es una novela intensa y cargada de emoción, que merece la pena leer porque no es la típica novela romántica, es más una reflexión sobre el amor y el miedo a vivirlo plenamente, a pesar de las inseguridades y cambios que conlleva.

Mónica CZ                                                                                                         

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar