Anika entre libros

Acoso

Ficha realizada por: Doctor Lecter
Acoso

Título: Acoso
Título Original: (Disclosure, 1994)
Autor: Michael Crichton
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

Datos actualizados a edición más moderna

© Michael Crichton, 1994

© Random House Mondadori S.A., 2010

Traducción: Gemma Rovira Ortega
Edición: 1ª Edición, Junio 2010
ISBN: 9788497938877
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: misterio, intriga, tensión, literatura estadounidense, acoso laboral, acoso, juicios, películas
Nº de páginas: 416

Argumento:

Tom Sanders es jefe de la sección de Productos Avanzados en DigiCom, una empresa que se dedica a la fabricación de reproductores de CD-ROM. Esta semana es muy importante porque la empresa va a fusionarse con la editorial Conley-White, y además Sanders espera ser ascendido a vicepresidente. Pero en vez de ascenderlo traen a alguien de fuera, Meredith Johnson, una mujer con la que tuvo una intensa relación hace años. Esa misma noche se reúne con ella en su despacho para hablar sobre un proyecto con el que están teniendo problemas, y Meredith se lanza sobre él, deseosa de que le haga el amor. Sanders la deja a medias y se va, entre los gritos y amenazas de ella, y al día siguiente descubre con sorpresa que Meredith lo ha denunciado por acoso sexual. Empieza entonces para Tom Sanders la semana más larga de su vida, teniendo que limpiar su nombre y encontrar pruebas que demuestren su inocencia a la vez que debe luchar por conservar su empleo.

 

Opinión:


No es el libro más popular que ha escrito Crichton, pero es entretenido y engancha. Llevaba bastante tiempo queriendo leerlo, porque me los he leído casi todos, y el resultado es satisfactorio. Además cuando se mete en el meollo de la historia tiene un ritmo tan rápido que casi me lo acabo de una sentada.

Pero hay algo que me ha fastidiado mucho, no sobre el libro en sí, sino sobre este ejemplar*. Y es que tiene un terrible fallo de edición (el reseñista se refiere a la edición del Círculo de Lectores). Faltan al menos cuarenta páginas, justo en el tramo central, y no sólo eso, sino que en su lugar repiten las cuarenta páginas anteriores, y cuando llego a la 241 sigue como si no faltara nada, lo que te deja un hueco enorme. Encima empieza en mitad de una frase, y es como empezar a ver una película por la mitad, que no te enteras de nada. Esto es algo que me cabrea muchísimo y no es la primera vez que me pasa. En fin, que si lo sé no lo leo.

Doctor Lecter

 

* El ejemplar que nombra Doctor Lecter no corresponde a la edición aquí datada, más actual y de otra editorial.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar