Anika entre libros

Ácido

Ficha realizada por: Celsa
Ácido

Título: Ácido
Título Original: (Ácido, 2017)
Autor: Quique Jiménez TORITO
Editorial: Ediciones B
Colección: No Ficción


Copyright:

© Quique Jiménez, 2017

© Ediciones B, S.A., 2017

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788466660723
Tapa: Blanda
Etiquetas: anécdotas, autobiografía, autobiográfica, biografía, libros ilustrados, televisión, programas de televisión, para fans, famosos, presentadores de televisión, shows televisivos, personajes mediáticos, Torito, María Teresa Campos, Telecinco
Nº de páginas: 239

Argumento:

Quique Jiménez es conocido en el mundo de la televisión como Torito, showman y presentador, como él mismo se presenta. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, muchos de ellos en la cadena Telecinco, tan conocidos como "La noria" o "Qué tiempo tan feliz", colaborando con María Teresa Campos. "Ácido" es su autobiografía.

Contiene fotografías en color.

 

Opinión:

 

Aunque no veo mucha televisión y suelo elegir series y películas, tengo un hijo adolescente cuyo canal favorito es Telecinco y ya conozco a muchos de sus habituales, pues suelen ser los mismos e ir rotando por los diferentes programas. "La noria" no lo he visto nunca, pero sí alguna vez algún "Qué tiempo tan feliz" en el que aparecía Torito con María Teresa Campos. Es un personaje extravagante, histriónico, con sus rastas y su vestuario de colores. Al ver el libro me he preguntado, ¿qué tiene que contar este chico? Pues no mucho, la verdad.

"Ácido es una especie de libro de anécdotas, referido sobre todo a su biografía profesional, pero también a su lado más personal, y debo decir que pese al título más que ácido lo he encontrado dulce o dulzón, incluso demasiado sentimental. Ha recopilado algunas citas interesantes de artistas y escritores, a las que ha unido reflexiones propias y chistes que intentan ser picantes pero que me resultan groseros y de mal gusto.    

Con todos mis respetos para este joven, que tiene aspecto de buena persona, creo que en ocasiones la vanidad nos puede y esto es lo que le ha pasado a Torito. Quizá sea un poco joven para escribir su autobiografía y tiene poco que contar, o al menos pocas cosas interesantes salvo para sus fans muy fans.

A mí no me ha aportado nada y ni siquiera me ha divertido; lo cierto es que me ha costado terminarlo. Lo que no significa que a vosotros no vaya a gustaros.

Celsa Corte

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar