Anika entre libros

Abuelas. Manual de instrucciones

Ficha realizada por: Zulima Camblor
Abuelas. Manual de instrucciones

Título: Abuelas. Manual de instrucciones
Título Original: (Abuelas. Manual de instrucciones, 2014)
Autor: Raquel Díaz Reguera
Editorial: Lumen
Colección: Lumen Infantil


Copyright:

© 2014, Raquel Díaz Reguera, texto e ilustraciones

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 9788448842697
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, recuerdos, álbumes ilustrados, relaciones personales, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil, abuelos y abuelas
Nº de páginas: 208

Argumento:

En este libro sabremos al detalle cómo es una abuela, qué tipos de abuela hay, cuáles son sus remedios infalibles... Pero no sólo las conoceremos en la época actual, sino que nos enteraremos de cómo eran en su niñez y juventud, y de cómo era la vida en aquel entonces.

 

Opinión:

 

Existen las abuelas arreglacosas, las reposteras, las curapupas, las guardasecretos... Sobre estas abuelas y otras muchas más nos habla Raquel Díaz Reguera en este libro. Y no sólo nos habla de ellas, sino que nos las presenta con un montón de ilustraciones preciosas, modernas y llenas de detalles, como esa doble página en la que nos muestra los Abuelas -manualdeinstruccionescomplementos para superabuelas o la que nos enseña todos los compartimentos de su corazón.

Se puede decir que "Abuelas. Manual de instrucciones" tiene dos partes: en la primera los niños reconocerán a sus abuelas tal como son en la actualidad, y en la segunda podrán saber cómo eran cuando tenían su edad. Tal vez esta última es la parte más bonita o, por lo menos, la más llamativa para un niño. En general les gusta saber cómo era la vida en otras épocas, y aquí se encontrarán con los juegos a los que sus abuelas jugaban, las profesiones de aquella época, los guateques, la tecnología... (a mi hijo esta última parte le llamó especialmente la atención, con esos tocadiscos, máquinas de escribir o teléfonos tan diferentes de los actuales).

La editorial Lumen establece una edad de 7 a 8 años como apropiada para este libro, pero a mí me parece que niños más mayores, e incluso adultos, podrán disfrutar mucho de él. Los más pequeños se fijarán más en las ilustraciones, y los mayores entenderán mucho mejor los textos, que no tienen desperdicio. En ocasiones divertidos, en otras emotivos, harán que los niños valoren mucho más a sus abuelas y todo lo que hacen por ellos.

Tras leer este libro, todos comprenderemos mucho mejor a nuestra abuela, si la conservamos, o la recordaremos aún con más cariño, si cabe, si por desgracia ya no está con nosotros.

Zulima Camblor

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar