Anika entre libros

abc de acciones de alex y bruno

Ficha realizada por: Anika Lillo
abc de acciones de alex y bruno

Título: abc de acciones de alex y bruno
Título Original: abc de acciones de alex y bruno
Autor: Emma Dodson
Editorial: SM


Copyright: Traducción de Teresa Tellechea
© Ilustraciones Emma Dodson, 2010
© Texto Scholastic Ltd. 2010
© Ediciones SM, 2011
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788467543889
Etiquetas: desplegables, infantil, libro para regalar, libro regalo, libros especiales, regalo, solapas

Argumento:


Alex y Bruno son un par de simpáticos monstruos que muestran a través de diferentes ventanitas, solapas, lengüetas, desplegables, tiras y ruedas un montón de situaciones diversas, al tiempo que repasan el abecedario.

Opinión:


Libro de descubrimientos varios con diferentes formatos para que al niño le resulte divertido el uso del volumen, pues si bien en algunos sólo es levantar una solapa, otros se convierten en la posibilidad de jugar con varias, o de girar para ver diversas imágenes. La variedad de formas de manejarlo es lo más llamativo aquí, pues incluye incluso una espiral que puede alzarse y dársele volumen (es el recorte de una piel de naranja).
 
El libro está enfocado al abecedario, y lo repasa completo, incluyendo la Ñ, aunque parece haber sido dispuesta a propósito pues aparece como onomatopeya. El caso es que existe, no se la han saltado (recordemos que el original no es español, por lo que este detalle seguramente se lo debemos a la editorial)
 
Divertido, llamativo y útil, no sólo para aprender, si no también para que el niño se lo pase pipa con sus posibilidades.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar