Anika entre libros

A un beso del pasado

Ficha realizada por: Selin
A un beso del pasado

Título: A un beso del pasado
Título Original: (A un beso del pasado, 2014)
Autor: Ana F. Malory
Editorial: B de Bolsillo
Colección: Inédito,Romántica B


Copyright:

© Ana F. Malory, 2014
© Ediciones B, S.A., 2015

Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788490700686
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, intimista, literatura española, novela, novela romántica, viajes en el tiempo, hechizos
Nº de páginas: 560

Argumento:

Elaine ha colaborado activamente para que la fiesta de compromiso de su mejor amiga resulte una noche maravillosa. Pero su acompañante, Harry, ha tenido un contratiempo y en su lugar llega John, con quien ha chocado desde la primera vez que se encontraron.

Peor aún resulta el descubrimiento del motivo de la ausencia de Harry. La enorme decepción y el deseo de estar en cualquier otro lugar donde pueda encontrar el amor, junto con una especial alineación planetaria, son los factores precisos para que un beso provoque el inicio de una insólita aventura.

 

Opinión:

 

La fijación por el aura romántica de una época, basada, sobre todo, en la ampulosidad de los vestidos propios de ese tiempo, acaba por ser lo que provoca el lío en que se verá metida la pareja protagonista. Pero no es hasta bien entrada la novela que se determina cuál es la época de referencia y mientras no queda otra opción que asistir a una especie de desfile de modas que parece sacado de la guardarropía de una compañía de teatro.

Eso y también algún añadido se confabularán en crear una ocasión propicia para que se pueda desarrollar una historia romántica llena de desencuentros entre los protagonistas, que casi siempre están de uñas entre ellos, lo que proporciona un escenario interesante a la trama ya desde el principio, pues la tensión les viene de antes,

Si fuese una novela de ciencia ficción, habría otros conceptos que en una novela romántica como es "A un beso del pasado" restarían la importancia debida a la relación entre la pareja protagonista, que es aquí lo que interesa de verdad. Así ocurre que el viaje en el tiempo se constituye en la trampa perfecta para que estos dos estén aislados de su entorno normal en nuestros días durante el tiempo suficiente. Y si por esas casualidades aparece un oopart en esa época pasada, una oportuna discreción conseguirá que pase desapercibido.

Al tratarse de una historia intimista, los acontecimientos que puedan suceder en torno a los protagonistas apenas tienen cabida, pues solamente supondrían una interferencia para la atención y tampoco es que se encuentren a faltar.

Con una lectura entretenida, además de atractiva, "A un beso del pasado" se presenta como una interesante novela romántica, que satisfará a las personas aficionadas a este género literario.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar