Anika entre libros

A tu lado

Ficha realizada por: Selin
A tu lado

Título: A tu lado
Título Original: (By Your Side, 2017)
Autor: Kasie West
Editorial: Puck
Colección: Puck Latidos


Copyright:

© Kasie West, 2017
© Ediciones Urano, S.A.U., 2018

Traducción: María Laura Saccardo
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788496886933
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, juvenil romántica, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, ansiedad, 18 años, crossover, novela romántica, literatura estadounidense
Nº de páginas: 288

Argumento:

Autumn Collins queda atrapada en la biblioteca durante todo un fin de semana. Entonces se encuentra con Dax Miller, que también está allí encerrado; y le preocupan los rumores sobre sus peleas y detenciones, lo que significa una reputación de chico malo. Autumn tiene la esperanza de que Jeff, su casi novio, se dé cuenta y regrese a buscarla a la biblioteca. Pero no aparece nadie y deberá pasar los siguientes días junto a un chico que no quiere saber nada de ella.

 

Opinión:

 

Me había sorprendido que unas novelas de Kasie West fueran publicadas por una editorial, mientras que otras lo eran por otra diferente y sin relación entre ambas. La mejor manera de comprobarlo es con la lectura y eso he hecho con "A tu lado" y también con "La lista del corazón". Así he descubierto que hay bastante diferencia entre unas y otras historias.

Me ha dado la impresión general de que el ambiente es más complejo, incluso un tono oscuro en las relaciones, con la interacción entre los protagonistas mientras están encerrados en la biblioteca. Que si sobre él puede haber una consideración de delincuente juvenil, hay momentos en que es Autumn quien lo parece de verdad.

En lo que sí es coincidente con el resto de sus novelas es en la peculiaridad de la protagonista, que aquí padece un trastorno de ansiedad que le complica las relaciones, tanto las esporádicas como, lo que es peor, con sus amistades.

Para no ser tachada de rara o que le tengan compasión, siempre lo ha ocultado, pero eso provoca también una reacción negativa, pues piensan que les esquiva o rehúye cada vez que desaparece en medio de una crisis de ansiedad.

Así es fácil que nadie se percate de que esa ausencia en concreto podría ser un problema, más aún si el resto de amigos han tenido sus propios problemas, incluido Jeff, su casi novio.

Al final mi curiosidad sobre las novelas de Kasie West ha resultado satisfecha y, además, me he encontrado con una novela que ha superado mis expectativas, que de verdad me ha parecido muy buena y puedo recomendarla con pleno convencimiento.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar