Anika entre libros

¿A qué huele? Los misterios de Mr. Olfato Fino

Ficha realizada por: Anika Lillo
¿A qué huele? Los misterios de Mr. Olfato Fino

Título: ¿A qué huele? Los misterios de Mr. Olfato Fino
Título Original: (Sniffy the Mouse Mysteries. What’s that smell? 2014)
Autores: Sebastian Braun, Simon Mitchell
Editorial: Beascoa


Copyright:

© The Five Mile Press Pty. Ltd., 2014

© Texto: Simon Mitchell, 2014

© Ilustraciones: Sebastian Braun, 2014

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2014
ISBN: 9788448839895
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, desplegables, solapas, libro para regalar, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura infantil, ratones
Nº de páginas: 12

Argumento:

Mr. Olfato Fino es un ratón detective, y lleva un buen rato olisqueando algo que no huele especialmente bien, así que sale a la calle y empieza a buscar de dónde surge el olor, y allá donde va descubre distintos olores pero, misteriosamente, el olor le persigue…

 

Opinión:

 

Este es uno de esos libros que no siendo especialmente complicado -más bien todo lo contrario, es excesivamente sencillo- ni llamativo para los adultos -que siempre buscamos algo más (y lo hay, ojo)-, suelen encantar a los más pequeños. Es un misterio pero es así: no es un libro de olores -que de eso va- y sí tiene pestañitas para levantar pero Aquehueleolfatofinoaunque descubre dibujos detrás de cada solapa no es de esos libros que despiden olor.

Más bien al revés, está ideado para que el propio niño "vea" qué se esconde detrás de cada pestaña y deduzca por su cuenta e incluso evoque el olor de esas "cosas".

De todas formas aunque es un libro para niños pequeños no es adecuado para menores de tres años, al menos no sin observación paterna, porque se lo pueden llevar a la boca y si se pasan de 'fuertotes' podrían romper las solapas. Más bien es a partir de tres-cuatro años hasta, aproximadamente, cinco o seis.

Está encuadernado en tapa dura, tiene las puntas romas para evitar daños y por supuesto es un álbum ilustrado a todo color.

También es una de esas pequeñas historias que terminan con un pequeño toque de humor, aunque sutil, y que como regalo está muy bien.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar