Anika entre libros

A mí este siglo se me está haciendo muy largo

Ficha realizada por: Anika Lillo
A mí este siglo se me está haciendo muy largo

Título: A mí este siglo se me está haciendo muy largo
Título Original: (A mí este siglo se me está haciendo muy largo, 2014)
Autor: Luis Piedrahita
Editorial: Planeta


Copyright:

© Luis Piedrahita, 2014

© Prólogo de José Mota, 2014

© Editorial Planeta, S.A., 2014

Fotografía autor: Nines Mínguez

Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788408132615
Tapa: Blanda
Etiquetas: chistes, humor, literatura española, monólogos
Nº de páginas: 222

Argumento:

Nada menos que cuarenta monólogos de humor de una de las caras más conocidas de la televisión, prologado por otro maestro del humor, José Mota.

 

Opinión:

 

Si eres seguidor de cualquier monologuista sabrás que ellos hablan, tú escuchas, e inevitablemente te ríes. Al menos si son buenos y ocurrentes. Esto pasa en vivo pero también mientras lees libros de mónologos de humor.

A Luis Piedrahita pocos no le conocen y quien le conoce, le sigue. Tienen motivos, es bueno.

Este libro no es una excepción. Cierto que no inventa nada cuando suelta cosas como "Ya es Navidad en el Corte Inglés", pero si exceptuamos algunas de esas frases ya sabidas (hay algunas, sí) y le damos una oportunidad al resto de su monólogo, no nos arrepentimos.

Es capaz de hablarnos y hacernos reír con una simple mopa o una aspiradora, los zombis y los resucitados, las salas de espera o incluso las axilas. En realidad le saca punta a todo porque distribuye sus monólogos en cinco grandes bloques en los que habla de todo (bueno, de casi todo, no es una enciclopedia kilométrica, sólo tiene 222 páginas).

En cualquier caso a veces regalarse o regalar uno de estos libros alegra la vida del que lo recibe porque a la literatura de humor no la ponen en el nivel que merece, y cuando digo que lo merece es porque tiene sus méritos. Imaginad un libro sobre economía y crisis financiera… acabas con úlcera. Ahora imaginad con un libro de monólogos de humor… acabas con una sonrisa (amén de las carcajadas que te haya hecho soltar durante su lectura). ¿Qué preferís?

Si es humor y nos arranca sonrisas, bienvenido sea, por eso lo recomiendo.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar