Anika entre libros

A la hora en que cierran los bares

Ficha realizada por: Anika Lillo
A la hora en que cierran los bares

Título: A la hora en que cierran los bares
Título Original: (A la hora en que cierran los bares, 1982)
Autor: Soledad Puértolas
Editorial: Difusión Directa Édera
Colección: Escritores Españoles de Hoy


Copyright:

© Soledad Puértolas, 1982-1993

©  Hachette Filipacchi, 1998

Edición: 1ª Edición, 1998
ISBN: B-18.512-98
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: relatos, literatura española, recopilatorio de autor
Nº de páginas: 92

Argumento:

Este libro consta de los siguientes relatos:

  1. A la hora en que cierran los bares
  2. El origen del deseo
  3. La llamada nocturna
  4. La orilla del Danubio
  5. La vida oculta
  6. Ventajas de la primera persona
  7. El límite de la ciudad y
  8. La corriente del golfo. 

 

Opinión:

 

Ufff, qué difícil hablar de estos relatos sin ofender a su autora… Me han resultado aburridos cien por cien, me ha costado un esfuerzo increíble no cerrar el librito y dejarlo olvidado por los siglos de los siglos sin terminar, pero no, lo he terminado porque ¡el primer relato que da nombre al libro, "A la hora en que cierran los bares" estaba muy bien!, y se me ocurrió que quizá hubiera otro parecido.

No creo que le guste leer esto a Soledad Puértolas pero he leído relatos del Proyecto Versiones (taller de la web) infinitamente mejores que estos y por eso me asombra lo que pone en la contraportada acerca de la calidad literaria de la autora (¡¡el marketing!!)… Seguro que Al le daría un Zzzzzzzzz. Puede que Puértolas sea una gran escritora de gran calidad, pero este libro no lo tenían que haber publicado porque hasta su prosa resulta, aquí, algo mediocre. (¡Lo siento por ella!)

Por otro lado decir que no es nada creíble cuando habla de mujeres haciendo de narrador masculino (el uso de tópicos hay que saber llevarlos y creo que aquí la autora ha fallado).

Y para postre la editorial encargada de esta publicación no le ha hecho ningún favor editando tan mal estos relatos con faltas de comas, acentos, letras equivocadas… tremendo.

El librito se me ha hecho eterno y ni siquiera soy capaz de recordar más que un argumento (fácilmente olvidables). ¡Ainss, casi me da miedo que la autora lea esto!

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar