Anika entre libros

A Florencio le pica la cabeza

Ficha realizada por: Ysabel M.
A Florencio le pica la cabeza

Título: A Florencio le pica la cabeza
Título Original: (A Florencio le pica la cabeza, 2019)
Autor: Sara Fernández
Editorial: Milrazones
Colección: Milratones


Copyright:

© Texto e ilustraciones, Sara Fernández Sainz.

© Editorial Milrazones.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788494755576
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, amistad, 5 años, 6 años, 7 años, literatura infantil, piojos
Nº de páginas: 32

Argumento:

El león Florencio despierta un día con un desesperante picor de cabeza. Intenta rascarse pero, como tiene la melena tan larga, sus garras no son suficientes. Desesperado, pide ayuda primero a su familia, pero lejos de quitarle el picor, le enredarán toda la melena. Florencio recurre a un mono, pero queda atrapado en su melena. Con el mono enredado en la melena se dirige a un pájaro, luego a unas moscas; todos le rascan, pero nadie le quita el picor. ¿Qué le pasa a Florencio?

 

Opinión:

 

Una de las principales características que ha de tener un libro destinado a niños es que la historia que les narre no solo les enseñe algo, sino que, además, les divierta. Un libro aburrido, lento y soso, más que atraer lectores provoca todo lo contrario: los rechaza. Afortunadamente, esto no le ocurre a Florencio. Sara Fernández ha escrito e ilustrado una divertida historia que tiene como protagonistas a un león y a la colonia de piojos que habitan en su melena. De una forma graciosa trata un tema tan molesto para muchos niños y padres como son los piojos.

Pero el tema o mensaje de libro no son estos animalitos que pueblan la melena de Florencio, sino el compañerismo, la amistad, el ayudarse unos a otros. A Florencio todo el mundo va a ayudarle. No importa si es otro león o una mosca. Él pide ayuda y se la dan, aunque para algunos, esta ayuda se convierta en un problema. Es una buena forma de enseñar a los niños el sentido y significado del compañerismo y de brindar ayuda al otro siempre que la necesiten.

Los niños también se identifican fácilmente con los protagonistas de la historia, sobre todo con Florencio. Este es un león bonachón, no se muestra fiero ante los otros animales, más bien todo lo contrario. Se le nota agradecido, aunque no logren quitarle el picor de cabeza. Me gusta como Sara Fernández ha dibujado a Florencio. Esta es otra de las claves para que la historia llegue a los más pequeños: las ilustraciones llenas de color y divertidas.

"A Florencio le pica la cabeza" está dirigido a lectores a partir de 6 años, que ya se defiendan un poco con la lectura. Más que textos completos, abundan las frases cortas, los pequeños diálogos que les facilitan la lectura y la comprensión de la misma. También los más pequeñitos pueden divertirse con Florencio viendo las ilustraciones e imaginando qué es lo que le está ocurriendo. Es una lectura perfecta para toda la familia.

Sara Fernández sabe cómo conectar con los lectores más pequeños, tiene un estilo ameno y divertido. Es una lectura que recomiendo mucho porque estoy segura de que va a hacer pasar un buen rato a sus lectores.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar