Anika entre libros

A contraluz. Serie Luz y sombras 3

Ficha realizada por: Selin
A contraluz. Serie Luz y sombras 3

Título: A contraluz. Serie Luz y sombras 3
Título Original: (Into the light, 2015)
Autor: Alice Raine
Editorial: Grijalbo
Colección: Ficción


Copyright:

© Alice Raine, 2015
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2016

Traducción: Pilar de la Peña Minguell
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788425353901
Tapa: Blanda
Etiquetas: erótica, mayores de 18 años, erotismo, literatura inglesa, novela, novela romántica, sagas, sexo
Nº de páginas: 304

Argumento:

La irrupción de Nicholas, el hermano de Nathan, por el problema que ha tenido con su respectiva pareja, Rebecca, en el apartamento de este, ha provocado una crisis en la atípica relación que mantienen Stella y Nathan. Ahora, al plantearse en qué situación están, ambos están confusos por la aparición de unos sentimientos que nada tienen que ver con lo que habían vivido hasta ese momento.

 

Opinión:

 

La tercera entrega de la serie "Luz y sombras" es una mera continuación de la segunda. Tanto es así, que me parece que la estructura original sería una trilogía, pero se prefirió dividir en dos partes lo que en una sola podría parecer demasiado larga según criterios comerciales y editoriales.

Aunque también podría haber ocurrido que se prefiriese extenderla con algunas escenas suplementarias hasta conseguir material suficiente para dos libros. En ese sentido, hay alguna en esta entrega que aporta poco a la historia y si se suprimiese, todo quedaría igual.

Mientras que la segunda se situaba en momentos anteriores, cabría decir que esta tercera y la primera se sitúan en paralelo. También hay que tener en cuenta que, respecto de la primera, esta entrega tiene escenas compartidas, con la única diferencia del cambio de protagonista, que aquí es la pareja formada por Nathan y Stella.

Sí, ya sé que es un lío, pero cuando se acerca el final y llega la sensación de que eso ya lo has leído, hasta puede resultar divertido comparar ambos libros y comprobar que el desenlace es idéntico en los dos, con los mismos diálogos repetidos. Solamente hay ese cambio, ya que en "Su lado oscuro" la narración corría a cargo de Rebecca y aquí será Stella quien muestre la escena.

Después de un principio poco convencional, la historia entre Nathan y Stella se ciñe a cauces bastante normales en una historia romántica trufada de escenas de sexo mientras las emociones siguen un recorrido lleno de altibajos, como si fuesen en una montaña rusa.

La alternancia del punto de vista narrativo, en el mismo estilo que en la segunda entrega, "Lejos de las sombras" muestra a ambos protagonistas en situación similar, llenos de inseguridades y dudas en todo momento, excepto en las escenas íntimas, donde el acaloramiento hace que se olviden de todo, absolutamente de todo.

A falta de comprobar lo que deparará la cuarta entrega, "A contraluz" sería un título imprescindible para las personas que leyeron la entrega anterior, pues cada una es una mitad de la misma historia, y recomendable para los seguidores de Alice Raine que hayan leído la primera entrega de su saga "Luz y sombras".

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar