Anika entre libros

ojos violeta

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
ojos violeta

Título: ojos violeta
Título Original: (through violet eyes, 2004)
Autor: Stephen Woodworth
Editorial: Random House Mondadori


Copyright: Prólogo de Rodrigo Fresán, 2009
Traducción de Ignacio Gómez Calvo, 2009
Barcelona, 1ª Edición Octubre 2009 ISBN: 978-84-397-2183-3
Etiquetas: asesinos ciencia ficción criminales género negro paranormal poderes sobrenaturales psicópatas psycokiller sci fi scifi sci-fi sobrenatural sociópatas thriller

Argumento:


Extraños y valiosos, los violetas son humanos nacidos con habilidades psíquicas especiales: ayudan a la policía a resolver crímenes actuando como médiums con los muertos. Llevan una existencia infeliz y dolorosa a merced de una sociedad violenta que los controla, venera y margina, y que necesita sus servicios desesperadamente. Ahora además están en peligro. Se han convertido en el blanco de un brutal asesino en serie que ha aprendido a esconder su identidad a sus víctimas. Ante él, sus ojos violeta están indefensos.
 
El agente del FBI Dan Atwaker y la violeta Natalie Lindstrom, perpetuamente aterrorizada por sus visiones, recorrerán Estados Unidos de punta a punta en un desesperado intento de detener al asesino antes de que alcance su macabro objetivo.
 
Sinopsis de la editorial

Opinión:


Es muy probable que a más de un lector le resulte sumamente atractiva la idea que subyace en esta novela, la de esas personas capacitadas para comunicarse con los muertos. Por poco que uno piense, las posibilidades son infinitas, y en este libro se apuntan sólo unas cuantas. No sólo esos médiums son capaces de resolver crímenes, que es la tarea principal de la protagonista, hay otros que son “ocupados” por grandes genios de la pintura o de la música para volcar sus nuevas creaciones desde el Más Allá.
 
Es fácil imaginar una nueva novela de Dumas, un estreno de Chopin o un cuadro recién pintado por Velázquez. Y es inevitable que el lector imagine mientras lee algunas de esas posibilidades.
 
Pero los “violetas”, esos que están capacitados para alojar el espíritu de otro, son escasos y en esta novela, además, están siendo asesinados.
 
Como ya sucede con algunas series de televisión, fantasía y novela policíaca se unen para la resolución de una serie de crímenes y la novela posee ingredientes de ambas en su justa medida. La parte fantástica es la adecuada para conseguir que la novela resulte creíble y la policíaca cuenta con suficiente intriga como para atrapar al lector.
 
Fue tal el éxito de esta primera novela, cuya protagonista es Natalie Lindstrom, que el autor, Stephen Woodworth, ya ha escrito otras tres de la misma serie.
 
Original y adictiva, imposible dejarla hasta el final. 
 

Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar