Anika entre libros

la escultora

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: la escultora
Título Original: (the sculptress)
Autor: Minette Walters
Editorial: Grijalbo


Copyright: Colección Pocket ISBN: No definido
Etiquetas:

Argumento:

Rosalind Leigh no levanta cabeza así que Iris le dice que los jefes le ponen entre la espada y la pared: ya ni siquiera puede sugerir un nuevo libro, le dan a elegir entre escribir la historia de Olive Martin o quedarse en el paro. A Roz no le hace mucha gracia tener que escribir sobre una mujer joven que asesinó y descuartizó a su madre y a su hermana, sólo pensar en ello le pone los pelos de punta. Sin embargo lo primero que hace es ir a la cárcel a conocerla. Olive Martin necesita ayuda hasta para sentarse de lo gorda que está, es visiblemente desagradable, se muestra antipática, y no hay que olvidar que es peligrosa. En la cárcel le llaman la "escultora" porque esculpe en cera o arcilla unos muñequitos a los que a veces clava agujas. Parece perversa.

Por algún extraño motivo a Roz le cae bien, ve algo bajo su fachada desastrosa y comienza a hacer preguntas. Roz no hubiera sospechado que preguntando hubiera llegado hasta secretos que apenas dos o tres personas conocían, y esto la anima a seguir. Pero también le hace pensar: si ella pregunta y se entera de cosas seis años después, por qué la policía no sabe todo esto?.

Roz comienza una relación con el policía que atendió a Olive, un policía que vive escondido en su restaurante, el Poacher, donde no se reciben clientes pero sí palizas con bates y tipos escondidos tras pasamontañas..

Opinión:

Suelo decir que no me gustan las novelas policíacas ni de detectives porque sus autores cometen a menudo un error reprochable, se olvidan que los lectores no podemos leer generalmente los libros de un tirón y lo cuentan todo muy rápido, así que cuando te das cuenta, te has perdido. Ese es el problema de ir encontrando "pistas".

Sin embargo "La Escultora" es otro tipo de libro: aquí la que investiga es periodista de modo que conforme encuentra una pista cuenta lo que cree que hubiera pasado, ayudándote en todo momento a recordar dónde está la cosa. Me ha gustado que no sea detective, me ha gustado que la supuesta asesina [siempre se dice "supuesta" hasta que se demuestre lo contrario] sea una mujer visiblemente desagradable (no es el típico psicópata ni la típica Barbie a la que le falta un tornillo), me ha gustado la relación entre Roz y Hal (ha sido brutal pero incluso divertida), y me ha gustado sobre todo no haber sido tan lista como para averiguar quién fue el/la verdadero/a asesino/a hasta casi llegar al final del libro (porque recordemos que Rosalind no cree que ella lo sea, pero ...¿lo será?!)

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar