Anika entre libros

Un lugar incierto. Serie Comisario Adamsberg

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Un lugar incierto. Serie Comisario Adamsberg

Título: Un lugar incierto. Serie Comisario Adamsberg
Título Original: (Un lieu incertain, 2008)
Autor: Fred Vargas
Editorial: Siruela
Colección: Siruela Policiaca


Copyright:

© Éditions Viviane Hamy, 2008

© Ediciones Siruela, S.A., 2010

Traducción: Anne-Hélène Suárez Girard
Edición: Edición, 2010
ISBN: 9788498413380
Tapa: Blanda
Etiquetas: género negro policiaca literatura francesa vampiros sagas novela
Nº de páginas: 352

Argumento:


El comisario Adamsberg se halla en Londres para asistir a un congreso de tres días junto al comandante Danglard. Una noche acompañan a uno de los hombres de Scotland Yard hasta el cementerio de Highgate, en cuya entrada han aparecido diecisiete pares de zapatos con sus respectivos pies en el interior.
 
Ya de regreso en París, se descubre un atroz crimen, en el que la víctima ha sido literalmente pulverizada. Adamsberg y Danglard relacionarán los dos casos y comenzará una búsqueda que llevará al comisario hasta un pueblecito de Serbia y a una historia de vampiros.
 
Adamsberg dispone de poco tiempo. A su alrededor parece haberse puesto en marcha un complot para alejarlo de la investigación, y para acabar con su vida.

 

Opinión:


Parece que Fred Vargas también decidió unirse a la moda de los vampiros con esta novela. En ella conviven las antiguas tradiciones y los rituales llevados a cabo siglos atrás por los habitantes de un pequeño pueblo de Serbia, con las supersticiones de sus pobladores actuales. La autora, no obstante, le da a la historia un tono muy verosímil, alejado de lo sobrenatural y de las míticas criaturas chupasangres.
 
El inicio, con esos diecisiete pies cercenados en el interior de sus zapatos, es espectacular, y el escenario, el famoso y enigmático cementerio de Highgate de Londres, muy apropiado para tan macabro descubrimiento. Fred Vargas vuelve a demostrar su increíble imaginación a la hora de comenzar otra de sus novelas. La imagen resulta tan impactante que permanece en la mente del lector a lo largo de toda la trama.
 
El comisario Adamsberg y su equipo de nuevo están al frente de una investigación peliaguda. Ya conocemos a todos ellos por anteriores entregas y sus relaciones son un personaje más de la historia: los diálogos, las situaciones a veces absurdas, la complicidad o la protección que se brindan unos a otros, son elementos que cohesionan la trama, que la hacen cercana, real.
 
Con este trabajo Fred Vargas se afianza en su papel de reina de la novela negra francesa. Buen ritmo, interesante historia, golpes de efecto, giros inesperados… una historia que tiene todos los ingredientes para atrapar a cualquier aficionado al género.
 
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar