Anika entre libros

limones dulces

Ficha realizada por: Ysabel M.
limones dulces

Título: limones dulces
Título Original: (limones dulces, 2011)
Autor: Marian Torrejón
Editorial: Libros Certeza


Copyright: © Marian Torrejón, 2011
© Libros Certeza, 2011
Prólogo de Fernando Iwasaki
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788415468813
Etiquetas: autores escritores españoles hispanos literatura española literatura hispana relaciones personales relaciones sociales

Argumento:


Limones dulces recoge una serie de 14 relatos a través de los cuales Marian Torrejón comparte con el lector sus ideas sobre las relaciones humanas, el paso del tiempo, la soledad, el amor o el fracaso. Unos relatos ácidos, a veces como el limón, pero con un toque dulce que no deja indiferente al lector.

Opinión:


Como he dicho en otras ocasiones, me gusta mucho descubrir a nuevos autores porque la gran mayoría de ellos son muy buenos. Es el caso de la saguntina Marian Torrejón siendo estos Limones dulces el primer trabajo que leo de ella. El libro ha sido prologado por Fernando Iwasaki.

Y, aunque sea su primer trabajo publicado, Marian Torrejón no es ninguna novata en el mundo literario, algo que se palpa y se nota muchísimo en este libro. Se aprecia que hay "tablas", lo que permite calificarlo como un trabajo muy maduro. Es una escritora con las ideas claras, sabe qué es lo que quiere transmitir al lector y cómo hacerlo.

Lo que más me ha llamado la atención de Limones dulces es que su autora no solo sabe contar y crear historias sino que las dota de un fondo psicológico que las perfecciona y las hace más interesantes y completas. Esta base psicológica aporta mayor personalidad a cada uno de los personajes que dan vida a cada uno de los catorce relatos que componen este libro. Relatos muy variados: los hay que hablan de las relaciones amorosas, del paso del tiempo, de la amistad, los hay llenos de ironía y un poquito de “mala baba” como en el titulado “Juntos” que, aunque sea un poco duro y cruel, logran dibujar una sonrisa en el lector y ello es debido al estilo de Marian Torrejón. Un estilo en el que se mezcla a la perfección lo dramático con lo irónico y lo melancólico. Un estilo que, personalmente, me ha encantado y ha logrado engancharme y que considero que es el punto más fuerte del libro.

Por otra parte, esta variedad temática que se aprecia en los relatos da vida al libro. No lo convierte en algo monótono sino todo lo contrario. Le aporta, también, más ritmo e impide que decaiga el hilo argumental. Coincido con Fernando Iwasaki en que hay mucho de Cortázar en la pluma de Marian Torrejón y no es una burda imitación, es más un homenaje a este escritor.

Limones dulces es de esas lecturas frescas que apetecen ahora en verano. Es una lectura que deja muy buen sabor de boca y con la que el lector no se siente, para nada, defraudado. Son 14 relatos que transmiten muchísimo y de los que el lector puede extraer todo el jugo posible. Por todo ello, recomiendo su lectura.

Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar