Anika entre libros

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán

Ficha realizada por: Anika Lillo
Lo mejor que le puede pasar a un cruasán

Título: Lo mejor que le puede pasar a un cruasán
Título Original: (Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, 2001)
Autor: Pablo Tusset
Editorial: Booket
Colección: Booket Novela


Copyright:

© 2001, Pablo Tusset
© Lengua de Trapo
© Suma de Letras, S. L.

ISBN: 9788423346189
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: humor investigación literatura española novela desapariciones misteriosas ironía y sarcasmo absurdo
Nº de páginas: 400

Argumento:

Imagínate una novela donde Pablo llama a su hermano The First o Mi Estupendo Hermano, a su cuñada, Lady First, y a sus padres SP y SM (Señor Padre y Señora Madre). Si de algo no nos libraremos es de la risa que produce el sarcasmo de Pablo.

Pablo Miralles es putero, porrero, noctámbulo, algo cochino, amigo del spanglish (a pesar de que sabe inglés)... en el fondo hay un intelectual escondido tras su fachada de más de 100 kilos, y para colmo y sin proponérselo, es un seductor.

Hijo de millonario cuya herencia puede conseguir que vivan generosamente más de una generación, sólo hace trabajos esporádicos y fáciles para su Estupendo Hermano, un personaje perfecto (y pijo, algo que Pablo no aguanta) que de pronto desaparece.

Gloria, su cuñada, le pide que investigue la desaparición de su marido, y Pablo se encuentra con titánicas casas de prostitución, puertas misteriosas, webs peligrosas y matones entre otras cosas.

Pablo, Gloria, el Estupendo Hermano, los Señores Padres y la simpar Fina son los protagonistas de esta historia que parece descabellada… y quizás lo sea.

 

Opinión:

 

Sinceramente, me he divertido mucho.

Será dificil volver a encontrar en el mundo literario otro personaje como Pablo que al principio recuerda a una mezcla de Ignatius J. Reilly y Torrente, pero que luego cobra personalidad propia.

Es curioso cómo, presentándonos a Pablo como el máximo exponente del pasota guay sin problemas, acabamos viéndolo más payaso que nunca al lado de su Estupendo Hermano, al que le imaginas perfecto incluso con la nariz rota.

La historia es un poco loca pero los personajes son fantásticos, ninguno de ellos tiene desperdicio.

Son 471 páginas que no se hacen pesadas y que, si tienes sentido del humor, te harán soltar algunas risitas o carcajadas.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar