Anika entre libros

angry birds. el gran libro rojo

Ficha realizada por: Anika Lillo
angry birds. el gran libro rojo

Título: angry birds. el gran libro rojo
Título Original: angry birds. el gran libro rojo
Autor: Rovio
Editorial: B de Blok


Copyright: © 2011 Rovio Entertainment Ltd.
© Ediciones B, S.A., 2012
Traducción de Isabel Obiols
1ª Edición, Junio 2012 ISBN: 9788493961565
Etiquetas: actividades entretenimiento ocio pasatiempos

Argumento:


Dos libros fantásticos que invitan a los aficionados al juego de los Angry Birds a garabatear durante horas sin parar. El gran libro verde y El gran libro rojo ofrecen, cada uno de ellos, cien escenas distintas en las que aparecen los pájaros preferidos de millones de personas.

Por supuesto, también aparecen los Cerdos Malvados que les han robado sus huevos. ¡Infinitas posibilidades para crear las escenas más divertidas con tus personajes favoritos!

(argumento editorial)

Opinión:


Libro dedicado exclusivamente al dibujo con la idea de que el ilustrador se esfuerce en crear todo aquello que falta.
 
Al tiempo que sale Angry Birds, el gran libro rojo, sale Angry Birs, el gran libro verde. Ambos tienen el mismo diseño y la misma meta, ambos tienen la misma cantidad de páginas y diseño (tapa blanda, tamaño algo más amplia que el folio, B/N) y ambos se ofrecen desde contraportada desde los 3 hasta los 103 años. Observando bien el interior deduzco que esa diferencia tan amplia de edad es porque obviamente se puede garabatear sin mucho sentido (3 años) o hacer un esfuerzo y adivinar qué le falta al dibujo para que sí tenga sentido éste. Un ejemplo: Lees “pide un deseo” y ves la lámpara de Aladino; lo que tendrás que dibujar será el deseo. Este ejemplo es de los fáciles, para niños pequeños, los hay bastante más complicados (para más mayores).
 
En total 100 garabatos que de ti o tu hijo depende que sean ingeniosos. Personalmente lo veo infantil aunque entiendo por qué se amplía tanto la edad: si se le quiere convertir en un reto de creatividad las páginas más complicadas pueden serlo, y un niño de tres años no podría conseguirlo porque puede no entender qué se les pide. No obstante no deja de ser un libro para dibujar.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar