Colección: Crónicas vampíricas

© Anne Rice, 1988

© Ediciones B, S.A.,  2009

Edición: 1ª Edición, 2009
ISBN: 9788466642606
Etiquetas: crónicas vampíricas vampiros sagas literatura estadounidense
Nº de páginas: 656

Tras su primer y último concierto, Lestat se ve asediado por un grupo de vampiros. Pero antes de sufrir algún daño, contempla cómo los vampiros arden ante sus ojos sin motivo aparente. Eso sólo puede significar una cosa: Akasha. La Reina de los Condenados, La Madre, el primer y más poderoso de los vampiros se ha despertado de su letargo de 6000 años. Lestat se ve obligado a ir con ella -mejor ser la mano derecha del demonio que cruzarse en su camino- y observa aterrorizado el exterminio de casi todos los vampiros del planeta a manos de Akasha, lo que ella llama su "Guerra Santa". Al parecer los que están o estuvieron al lado de Lestat no han sufrido ningún daño. Estos vampiros (Louis, Marius, Armand...) se reúnen con un par de vampiros tan viejos como La Madre para intentar detenerla como sea.

Doctor Lecter

Si tuviera que calificar este libro con una palabra, esa palabra sería: denso. Le sobran muchas páginas, aunque se salva la historia de las gemelas; entre el volumen anterior y éste se completa la historia del Padre y de La Madre. Una historia estupenda, entretenida, que contesta muchas preguntas a las que no había encontrado respuesta.

Paloma Abad

Es la historia de Lestat desde que salen sus discos, la transgresión de la norma, el enfurecimiento de Akasha, los poderes "sobre-vampíricos", los orígenes de los vampiros, todo mezclado con un asombroso conocimiento del momento histórico en que se desarrollan los hechos consiguen que la tercera parte de estas crónicas interminables sea para mi la más importante y relevante de todas (las que he leído). No podría ponerle pegas.

vsMystique

Esta tercera entrega de las Crónicas Vampíricas es para mí la mejor de todas (las he leído todas excepto "Blood and Gold" que aún no ha salido en España). Es la madre de las crónicas, es la gran respuesta a los enigmas que tanto torturaron a Louis en "Entrevista con el Vampiro" y que son la base de toda disquisición filosófica acerca de la vida: ¿de dónde venimos? Así pues Anne nos ha regalado esta gran historia acerca del origen del vampirismo y muchas más explicaciones acerca de los poderes sobrenaturales de los vampiros y lo que es más importante, los nexos existentes entre todos nuestros personajes amados. Para mí es una obra de arte... la historia de las gemelas recurrente en sueños, la Talamasca y Jesse y la magnífica historia de Armand y Daniel el entrevistador, tan cargada de sensualidad y que nos mantiene siempre en suspense. La fuerza de Akasha, tan idealista, y el magnetismo de Lestat que resplandece durante toda la narración, etc, etc... no podría parar de elogiar esta novela que cautiva desde la primera a la última pagina y que desearías que no acabara jamás.

Esta reseña tenía en la web anterior 34 comentarios