Anika entre libros

becky y minnie se van de compras

Ficha realizada por: Ysabel M.
becky y minnie se van de compras

Título: becky y minnie se van de compras
Título Original: (minnie shopaholic, 2010)
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra


Copyright: © Sophie Kinsella, 2010
© Ediciones Salamandra, 2011
Traducción Santiago del Rey
1ª Edición, Noviembre 2011 ISBN: 9788498384055
Etiquetas: autores chick lit chick-lit ciclo comedia escritores humor ingleses literatura inglesa sagas series trilogías

Argumento:


A pesar de ser mamá, nada ha cambiado para Becky Brandon (la compradora compulsiva más famosa del mundo) ella sigue con su adicción y afición por las compras, algo que ha contagiado a su hija de dos años, Minnie, una niña de lo más especial, que no para quieta un segundo y cuya palabra favorita es “mío”. Becky, a pesar de estar casada, sigue viviendo en casa de sus padres.

Ella sigue con su ritmo de vida pero, como a todos, también le va a a sacudir la crisis mundial. Para hacerle frente, deberá recortar sus gastos, algo bastante difícil para una compradora tan compulsiva como ella. Pero Becky siempre ha demostrado tener un gran ingenio e imaginación en momentos de crisis (no es la primera vez, muchas veces se ha excedido en el límite de su tarjeta de crédito). Pese a la crisis, Becky no perderá su buen humor y decidirá levantar el ánimo a todo el mundo preparándole una fiesta sorpresa a Luke, su marido.

Opinión:


Ni Sophie Kinsella ni Becky son unas desconocidas para mí, a ambas las descubrí hace unos años con la primera novela en la que Becky era la protagonista “Loca por las compras”. Una novela que, como esta última entrega, tiene garantizada la diversión y la risa al lector.

Para quienes no conozcan a Becky les diré que es una buena chica pero tiene un defecto: no puede evitar comprar, si algo le entra por los ojos (y no siempre es lo más barato ya que se vuelve loca por la ropa y las marcas) no duda en comprarlo. Esto le ha acarreado varios problemas sobre todo porque siempre suele excederse en el límite que marca su tarjeta de crédito. Este carácter de compradora compulsiva no lo modificó Becky al casarse con Luke ni tampoco cuando fue madre; por eso no extraña nada a quienes ya la conocemos que su hija Minnie haya salido como ella. A sus dos años, la niña sabe muy bien qué es lo que quiere y cuando: ¡Ya!

Visto así, también el personaje de Becky puede parecer muy materialista, pero no lo es. Pese a su afición y locura por las compras, es una chica con un buen corazón y sentimientos. Es un personaje muy noble en el que no se aprecia ni un ápice de maldad. Además, es un personaje muy divertido. El ingenio que tiene para salir de todos los problemas en los que se mete es de premio. Un ingenio y una actitud que impiden que el lector se aburra con ella.

Las novelas de Sophie Kinsella no son novelas que pasarán a los anales de la Historia de la Literatura pero tienen su puntito. Personalmente, creo que Sophie Kinsella es junto con Marian Keynes la mejor escritora de chick-lit que hay. Y lo es porque sus novelas tienen una base literaria. No se limita a presentar unos estereotipos sino que todos sus personajes tienen una personalidad muy bien definida. Son personajes creíbles y muy atractivos.

El estilo narrativo de la autora es bueno. En ningún momento el lector llega a aburrirse sino todo lo contrario: es muy difícil contener la risa porque, y es un punto a favor, logra que el lector se meta en la historia y no solo la sienta sino que sea capaz de verla. Es un estilo muy cercano.

Al ser chick-lit es una novela dirigida al público femenino pero no veo por qué no puede leerla también un hombre. Dejando a un lado que una mujer pueda identificarse más con Becky que un hombre, lo que también es cierto es que aporta mucho optimismo.

Becky y Minnie van de compras es una novela que se lee rápido. Reconozco que soy una fan declarada de Becky pero la recomiendo muy objetivamente. Es de esas lecturas que ayudan a despejar la mente y olvidarse de los problemas.

Una lectura en la que la risa está más que garantizada.

Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar