Reseña realizada sobre la edición de Orbis Fabbri (486 págs.)

© Stephen King, 1991

© RHM, 2011

Edición: 1ª Edición, 2011
ISBN: 9788499087399
Etiquetas: ciencia ficción fantasía género fantástico literatura estadounidense mundos paralelos sagas western otras dimensiones torre oscura
Nº de páginas: 640

Rolando, al impedir que Jack Mort -uno de los 3 invocados cuya misión era que Odetta-Detta Walker reconocieran la existencia de la otra para luego morir atropellado por un tren- arrojase a Jake Chambers delante de un coche, provocó una paradoja temporal que lo está volviendo loco- al impedir que Jack Mort empujase al chico delante del coche; Este no murió y no llegó al mundo de Rolando-. El destino (ka) quiere que encuentren uno de los 12 pórticos que existen en su mundo. Los caminos de esos pórticos se cruzan en un punto en el que se encuentra la Torre Oscura. Siguiendo uno de esos caminos (haces) llegarán a la enigmática Torre. Jake consigue llegar junto a Rolando y se une a ellos. En su larga travesía llegan a la ciudad de Lud, donde tendrán graves enfrentamientos con los habitantes del lugar.

Doctor Lecter

Cada episodio de esta serie es mejor que el anterior. Es una serie fabulosa. Aquellos que se hayan leído "Apocalipsis" y "Los ojos del dragón" se verán sorprendidos al encontrar en las últimas páginas del libro al temido y peligroso Randall Flagg- uno de mis personajes favoritos-. Aunque no se menciona su nombre, sí se mencionan otros (El Brujo, Maerlyn, El Extraño sin Edad, El Dandy, Richard Fannin). Me ha encantado volver a encontrarme con él, aunque fuera por poco tiempo.

Fernando Carrión

Pues sí. Cada libro de la Torre Oscura es mejor que el anterior. Éste incluso lo pondría como una de sus novelas ya bastante interesantes. Y para colmo sale mi personaje favorito escrito por King. El mismísimo Randall Flagg (uno de sus muchos nombres).

Fernando Trujillo

Lo afirmo, la saga de King es la sucesora de El señor de los anillos de Tolkien y a mi parecer la ha superado. Desde que lo empiezas a leer ya no lo puedes soltar, el suspenso es bastante, te convierte en una deliciosa obsesión el leerlo lleno de magia y horror. Es impactante el final y tienes ganas de leerte el cuarto de una buena vez, el señor Tic-tac y Blaine el Mono son nuevos personajes muy interesantes y bastante vivos desde el desquiciado Blaine hasta el terrorífico Tic-tac y finalmente la aparición de Flagg (Richard Fannin) fue lo mejor. ¿Puedes crear una saga mejor?

Esta reseña tenía en la web anterior 5 comentarios