Reseña realizada sobre edición de tapa dura del Círculo de Lectores (tapa dura, 942 págs.)

© Stephen King, 1986

Traducción: Edith Zilli
Edición: Edición, 2003
ISBN: 9788497593793
Etiquetas: literatura estadounidense terror miedo horror terror psicológico monstruos momias bichos payasos amistad asesinatos
Nº de páginas: 1504

'Eso' despierta cada veintisiete años para comer porque sólo cada veintisiete años tiene hambre. Hambre de niños. Son muchos los niños que desaparecen cuando 'Eso' despierta, y en Derry aparecen algunos cadáveres mutilados. Siete niños acomplejados crean una pandilla marginal y deciden acabar con sus propios medios con 'Eso', pero 'Eso' es muy listo, se presenta a cada niño con la imagen que más terror le da a cada uno de ellos.

¡Fantástico! ¡Fenomenal! Lo que me gusta de esta novela sobre todo es la facilidad con que King abusa del miedo de cada uno de los niños, no se repite con ellos, cada uno se siente aterrorizado ante algo y lo usa para hacer de un niño casi un bebé, absolutamente impotente. Pero como siempre hasta los niños de King son héroes y algún día se hacen mayores. Lo bueno de esto es que al crecer, no han podido olvidar esos miedos y la historia no pierde sentido ni interés.

Raquel Alarcón

Recuerdo que la novela se la dejaron a una de mis hermanas y se me ocurrió leer la primera página... me enganchó (tenía 15 años). Pasé verdadero miedo leyendo algunos de sus pasajes (p.e. el momento en que Beverly oye voces que salen del fregadero y todo se llena de sangre...). Se nota que Stephen King es un nostálgico; te traslada a una época dorada con una pandilla de chicos marginales, pero heróicos, y sabe darles una personalidad atractiva. En cuanto a "It" es la encarnación perfecta del mal: los miedos que todos tenemos y que se nos pueden materializar delante de nuestras narices: ¡Una auténtica pesadilla!

Fernando Carrión

Sin lugar a dudas el mejor libro de Stephen King. Mezcla el pasado y el presente con una naturalidad increible. Todo aficionado al terror debería leerlo. No hay suficientes elogios para esta novela.

Un Saludo. Fernando Carrión

Dan Michel

Creo sin duda que es la obra suprema del terror y debe ser leída aun por aquellos que no gustan de este tipo de lecturas o de este autor que juega con los estereotipos pero jamás cae completamente en su abrazo.

Doctor Lecter

Es quizá uno de los libros más terroríficos de Stephen King, aunque también de los más polémicos -sobretodo tras hacer la miniserie-. Se supone que los niños son criaturas frágiles a las que no se las debe hacer daño,y el tema del libro gira entorno al asesinato de varios de ellos (jaja). Sobre los personajes decir que nunca un payaso ha infundido tanto terror y angustia. El escoger la figura que más adoran los niños y transformarla en todo lo contrario que representa ha sido todo un acierto. Y qué decir del tartamudeo del niño protagonista causado por el asesinato de su hermano pequeño. Simplemente conmovedor -y sobrecogedor-. Desde Brian Lumley nadie había escrito de forma tan similar a Lovecraft. Una excelente novela.

maxpower

Acabo de leer el libro y coincido con la opinión general de que es uno de los mejores de King, aunque mi favorito sigue siendo "Cementerio de animales". En "It", King demuestra su gran imaginación y su originalidad. El monstruo de varias caras da mucho juego.

También es buena la idea de mezclar pasado y presente porque así la intriga es doble.

Mi momento favorito: Voces que salen del lavabo (aquí todos flotamos, tú también flotarás) y después la sangre que surge.

El final me ha gustado, no me ha decepcionado.

Vania

Acabo de terminar "IT" de King y la verdad me quedé pasmada. Es uno de los mejores libros que he leído y la verdad es el único que me ha dado verdadero miedo. Me gusta mucho la forma que tiene King de relacionarlo todo: cada uno de los monstruos tiene ese signo característico que es el hecho de tener en algún punto pompones color naranja... el pedazo que más me gustó fue cuando Bill y Ricky se encuentran con el hombre lobo. MUY RECOMENDABLE, sobre todo si no te gustan los payasos.

Dmitri

Uno de los mejores de King. Relaciona fenomenalmente bien la historia presente del libro con los recuerdos de los protagonistas (recuerdos todos espeluznantes). Después de leer "It" cambia la forma de ver a los payasos.

Gentleman

Fabuloso. Un perro, un coche, un hotel... y ahora un payaso. ¿Cómo es capaz?, un payaso que en lugar de risa causa pavor. Lo que le falla a este libro, como en unos cuantos del autor, es su final. No está a la altura del libro.

Esta reseña tenía en la web anterior 95 comentarios