Anika entre libros

El caído

Ficha realizada por: Anika Lillo
El caído

Título: El caído
Título Original: (El caído, 2004)
Autor: Juan de Dios Garduño Cuenca
Editorial: Entrelíneas Editores


Copyright:

Editor Carmelo Segura
© Entrelíneas Editores

© Juan de Dios Garduño Cuenca, 2004

Edición: 1ª Edición, 2004
ISBN: 9788498020663
Tapa: Blanda
Etiquetas: intriga literatura española terror miedo horror terror psicológico
Nº de páginas: 68

Argumento:

Años después de que su compañero en la mili, Sánchez, le hablara de un pueblecito llamado El Caído, Juan decide ir unos días para olvidarse de la ruptura con su novia. En El Caído descubre que apenas hay calles, ni personas amables, que los entierros pasan de largo por la Iglesia y no van a parar a lugar santo… 

 

Opinión:

 

En primer lugar destacar algo curioso de este libro que hasta ahora no había visto en otros: está impreso en papel ecológico. ¡Bien por la iniciativa!.

Juan de Dios Garduño Cuenca es un joven escritor que se estrena con esta novela, con una tendencia al terror psicológico, dado en pequeñas dosis para culminar en un final que probablemente nadie espera. Quizás la parte más floja esté justo cuando estás cerca de acabar el libro porque tienes la impresión de que se resuelve un poco rápido, para los más críticos puede que en exceso, pero se guarda un as en la manga, o dos, o tres…

Leer "El Caído" no debe costar más que un rato porque consta de poquísimas páginas -no fue mi caso debido a que sólo leo antes de dormir y disponía de poco tiempo-, pero de haber estado de vacaciones me lo hubiera bebido en una o dos horas como mucho, porque otra de las cosas buenas que tiene es que es ágil, rápido, e intrigante.

Juan de Dios se reserva a tres protagonistas con posible futuro y un pueblo entero dedicado al culto de un Demonio. Puede que en lo referente al Demonio haya visto la parte más floja, debido principalmente a su estrategia, pero un libro con 62 páginas es lo mismo decir que un relato largo o novela corta; quizás no le dio para más porque lo que buscaba el autor era otra cosa... por ejemplo, sorprender, intrigar… una vez descubierto al Demonio ¿qué más daba cómo se lo montó todo para llegar hasta donde llegó? Sin duda el libro es ideal para los amantes del terror, pero como escritor novel hay que reñirle porque el libro sabe a poco, debería explotar más esa vena enigmática que expone en sus líneas.

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar