Anika entre libros

7 vidas

Ficha realizada por: Anika Lillo
7 vidas

Título: 7 vidas
Título Original: (7 vidas, 2014)
Autores: Ángela Cuellar, Jonás Aguilar
Editorial: Dibbuks


Copyright:

© Jonás Aguilar & Ángela Cuellar

© Dibbuks, 2014

Editor: Ricardo Esteban Plaza

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2014
ISBN: 9788415850298
Tapa: Dura
Etiquetas: comic, crossover, mayores de 18 años, gatos, mascotas, literatura española, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, LIJ comic
Nº de páginas: 64

Argumento:

Obra ganadora del Certamen de Cómic 2013 del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud

Siete vidas tiene un gato, siete vidas parece que vemos sobre un gato. Siempre el mismo, suponemos, y aunque veremos una aparente octava vida, esa última le lleva, en realidad, a la primera.

 

Opinión:

 

Y es que lo que estamos viendo en las vidas de este gatito es un aprendizaje, su propio aprendizaje de la vida. Como si fuera un niño que pide, desea, y si no consigue lo que quiere (o quizás entiende que le están ignorando) se busca la vida por otro lado, nuestro gatito recorrerá algunos lugares que no siempre serán lo que esperaba.

Ese aprendizaje del que hablaba no siempre tendrá que ver con él. Allá donde va el gatito es testigo de distintas vidas de humanos, y con el tiempo podrá comprobar la diferencia entre la tranquilidad de aquel primer dueño, a las difíciles vidas -a veces malvadas- de otros personajes que pululan por el mundo.

Vemos esa individualidad de los gatos al tiempo que entendemos con él lo importante que es apreciar, finalmente, aquello que fue bueno para nosotros. Y estos jóvenes autores lo hacen sólo a base de ilustraciones, sin palabras, sin onomatopeyas, utilizando únicamente distintos colores para diferentes capítulos, y que veamos cada nueva aventura -no por ser aventura será más agradable- haciendo que nos fijemos en los gestos y las escenas.

El volumen se divide -además de los capítulos de colores- en varios títulos: "Contacto", "Vacío", "Lágrimas", "Prioridades", "Fruto", "Atrapados" y "Conexión.

 

 7vidas -interior2

 

Estas pequeñas historias son tan válidas para adultos como para jovencitos, por lo que decir que es un crossover no sería incorrecto.

Los autores suelen trabajar en común y han ganado diversos premios de cómic aunque no sólo se dedican a ello, son creativos dedicados a la ilustración y también creadores de cómics online como "JA!" o "First World Problems".

Dicen, para finalizar, que su interés por la educación es una de las causas por las que existe "7 vidas", y estoy de acuerdo con ellos, pues eso fue lo que vi yo conforme miraba e interpretaba cada capítulo, de ahí que sea óptimo para adolescentes, no sólo para adultos. Es una pequeña delicia, la verdad.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar