Anika entre libros

64 tankas para una tarde de verano

Ficha realizada por: Jarment
64 tankas para una tarde de verano

Título: 64 tankas para una tarde de verano
Título Original: (64 tankas para una tarde de verano, 2019)
Autor: David Jiménez
Editorial: Babidi-bú


Copyright:

© Texto e ilustraciones: David Jiménez

© Diseño de cubierta: Babidi-Bú libros S. L.

© Corrección del texto Babidi-Bú libros S. L.

© Edición: Babidi-Bú libros S. L.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788417448660
Tapa: Blanda
Etiquetas: poesía infantil, literatura infantil, poesía, libros ilustrados, tankas, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años
Nº de páginas: 60

Argumento:

Una colección de breves poemas en forma de tankas, que son un tipo de poesía tradicional de origen japonés.

En 64 tankas se recogen momentos puntuales de la época estival: un rayo de luz que se cuela durante la siesta, una casa blanca en mitad de un pequeño pueblo cerca del mar, el vaivén de las olas, una puesta de sol, una colección de conchas marinas, un paseo por el campo…

 

Opinión:

 

En el libro encontramos una nueva forma de acercarnos a la belleza de los plácidos días de verano a través de una mirada poética. El contenido comienza con la llegada, el reencuentro y acaba con la despedida hasta la próxima vez.

En cada uno de los poemas el autor ha sabido captar un retazo de verano, una mínima porción de tiempo, un momento mágico, para al final dibujar un panorama general de la estancia veraniega cerca del mar. Sin duda una curiosa forma de atrapar la realidad entre unos versos tan sencillos como breves.

La estructura del tanka es muy simple: solo lo conforman dos estrofas, una compuesta de tres versos, dos de ellos pentasílabos y uno heptasílabo (siguiendo la forma 5, 7, 5) y la otra de dos versos heptasílabos (7, 7) . La rima es asonante.

Además las ilustraciones del propio autor complementan cada una de las páginas con sencillos dibujos en blanco y negro que enriquecen y dan sentido a los poemas.

Es un libro atractivo e interesante que se lee en un momento y en el que destaca la originalidad de la estructura poética y la sencillez que emanan sus versos.

 

Jarment

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar