Anika entre libros

50 consejos para ser escritor

Ficha realizada por: Celsa
50 consejos para ser escritor

Título: 50 consejos para ser escritor
Título Original: (Letters to a Young Writer, 2017)
Autor: Colum McCann
Editorial: Seix Barral
Colección: Los Tres Mundos Ensayo


Copyright:

© Colum McCann, 2017
© Editorial Planeta, S.A.,2018
© Imagen p.127: Granger, NYC / Album

Traducción: Héctor Castells Albareda
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788432233753
Tapa: Blanda
Etiquetas: artículos, ensayo, guía, literatura irlandesa, escribir, consejos, sobre escritores, sobre literatura, escritura creativa
Nº de páginas: 218

Argumento:

Colum McCann es un reconocido escritor irlandés que ha obtenido los galardones literarios más prestigiosos, entre ellos el National Book Award y que actualmente reside en EEUU, impartiendo en el Hunter College de Nueva York un Máster de escritura creativa.

"50 consejos para ser escritor" es una recopilación de artículos sobre el oficio de escribir, aunque creo que el título original, "Cartas a un joven escritor", responde mejor al contenido de esta obra, en la que se agrupan varios escritos del autor dirigidos a los aspirantes a escritor.

 

Opinión:

 

Estamos ante uno de esos libros que no son para leer del tirón, sino más bien para tener a mano y leer un capítulo de vez en cuando a modo de guía, muy útil para todo aquél que aspire al difícil oficio de ser escritor.

A modo de cartas que escribe el maestro a un alumno, Colum McCann va desgranando toda una serie de consejos, no 50, como dice el título, sino que yo más bien diría que son 500, que resumen toda su sabiduría y experiencia.

Se trata de consejos formulados con un estilo muy directo y con total sinceridad, "sin pelos en la lengua", como se diría vulgarmente. Sin ir más lejos el capítulo 22 lleva por título "No seas capullo". Sus consejos son del tipo: "Arriésgate, tíralo todo, sé una cámara, no escribas de lo que sabes, escribe rumbo a aquéllo que quieras saber...".

No te acerques a sus páginas buscando una mágica guía práctica para convertirte en Cervantes, pues en realidad toda su filosofía se resume en una frase de W. Somerset Maugham que el mismo recoge en el libro: "Existen tres reglas para escribir una novela. Por desgracia, nadie sabe cuáles son".

De todos modos una lectura muy recomendable, un libro muy inspirador.


Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar