Anika entre libros

Marijuanaman, de Ziggy Marley

Ficha realizada por: Anika Lillo
Marijuanaman, de Ziggy Marley

Título: Marijuanaman, de Ziggy Marley
Título Original: (Marijuanaman, de Ziggy Marley, 2011)
Autores: Jim Mahfood, Joe Casey
Editorial: Khalada Comics


Copyright:

© Tuff Gong Worldwide, 2011

© Khalada comics, 2012

Guión de Joe Casey

Dibujo de Jim Mahford

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 2254-965X
Tapa: Blanda
Etiquetas: drogas, humor, ciencia ficción, cómic, tebeo, mayores de 18 años, farmamafias, sagas, superhéroes
Nº de páginas: 32

Argumento:

Hubo un tiempo en que la planta de la marihuana era legal, se utilizaba con libertad y no pasaba nada. Con la aparición de grandes empresas que sólo quieren controlar el mundo, el cannabis pasa a ser ilegal, criminalizado. Y en este mundo distópico necesitado de superhéroes aparece Marijuanaman, el que salvará al mundo.

 

Opinión:

 

Basada en los personajes (y anécdotas) de Ziggy Marley (hijo de Bob Marley, músico como él), Joe Casey (X-Men, Avengers, Superman) y Jim Mahfood (Clerks, Grrrl Scouts, Tank Girl) nos dibujaron a un superhéroe inspirado en la marihuana. Sorprendente y cierto. Y está claro que si alguien tenía que publicarlo esa empresa sería Khalada Comics, una editorial prácticamente especializada en tebeos relacionados con el cannabis.

Si hacemos caso a los textos oficiales, "Marijuanaman" transmite un mensaje ecologista y contrario a las corporaciones que nos joden la vida. Y ese mensaje de confrontación queda clarísimo. Además lo conocemos bien, es la conocida Farma-mafia que hoy día nos avasalla, con lo que posiblemente queda demostrado que Ziggy quizás sí fue un visionario.

En el tebeo tenemos la lucha de la resistencia y las intrigas de los poderosos, hasta que entra en acción Marijuanaman, quien tendrá que lidiar contra un ser robótico creado por los mandamases.

Como todas las series, ésta acaba con un "continuará".

La verdad es que tiene su punto, es como haberse fumado un peta. Una experiencia. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar