Anika entre libros

El equilibrio emocional. La paz de la mente

Ficha realizada por: Ana Machancoses
El equilibrio emocional. La paz de la mente

Título: El equilibrio emocional. La paz de la mente
Título Original: (El equilibrio emocional. La paz de la mente, 2012)
Autor: Ramiro Calle
Editorial: Arcopress


Copyright:

© Ramiro Calle, 2012

© Arcopress, S. L., 2012

Edición: 1ª Edición, Agosto 2012
ISBN: 9788496632806
Etiquetas: autoayuda, superación, espiritualidad, filosofía oriental, guía, mental, literatura española, miedo, yoga, meditación, sanación, depresión
Nº de páginas: 194

Argumento:

"El equilibrio emocional. La paz de la mente" aborda y profundiza en lo que es el miedo, la angustia y la depresión. Explica cómo funcionan, sus rasgos fundamentales y, lo más importante, cómo superarlos y encontrar la paz interior. Pone al alcance de la mano los métodos para conseguir la paz de la mente.

Practicar yoga, practicar la meditación y la relajación además del autoconocimiento interior, nos llevará a la autorrealización y al dominio de la mente. El camino es individual y hay que tener tesón, sin embargo, el resultado vale la pena.

 

Opinión:

 

Ramiro Calle es conocido por ser el pionero en la enseñanza de yoga en España. Acercó la sabiduría oriental a la civilización occidental extrayendo lo positivo de ambas. Atesora sabiduría después de todos sus viajes por India y tras todas las entrevistas que ha realizado a grandes maestros. Es una sabiduría aplicable a nuestro día a día y que nos encauza en el camino de la realización y crecimiento personal.

En el libro "El equilibrio emocional. La paz de la mente" se centra en tres grandes enfermedades de nuestro tiempo: el miedo, la angustia y la depresión. La sociedad que hemos creado y en la que vivimos es una gran generadora de estos tres factores. Las personas viven a merced de la vorágine y se dejan arrastrar física y mentalmente. Ramiro Calle pone hincapié en la mente, en cómo unir mente y cuerpo, para ser capaces de poner la mente a nuestro servicio y no ser esclavos nosotros de la mente. El cerebro es el músculo de la mente y como tal, se puede entrenar. Las personas pueden elegir qué pensar y cómo pensarlo. Evitar los pensamientos dañinos y fomentar los positivos y alentadores. Tomar las riendas de la mente no es fácil, se consigue poco a poco y con esfuerzo. Hay técnicas como el yoga o la meditación que nos ayudarán a encontrarnos con nosotros mismos, a ir trabajándonos e ir consiguiendo disfrutar de cada momento. La mente está para nuestro provecho y crecimiento.

Ramiro Calle nos recuerda cómo echando de nosotros males como la envidia, el ego, la posesión, avaricia.., es decir, toda avidez que podamos tener, y centrándonos en vigilarnos, conocernos, controlarnos y mejorar, podemos liberarnos de la negatividad. Seremos capaces de desarrollarnos, llegar a ser ecuánimes y, sobre todo, alcanzar la paz mental.

"El equilibrio emocional. La paz de la mente", en mi opinión, me parece un libro lleno de sabiduría, lleno de verdades tan simples y tan complicadas a la vez que son capaces de cambiar la vida de las personas. Es un libro muy recomendable y del que se puede aprender mucho. Como siempre, Ramiro Calle, abriendo camino para que el que tenga inquietudes se oriente y consiga su desarrollo personal. Creo que ofrece muchísimo. En el lector está la opción de aprovecharlo. 

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar