Anika entre libros

Cincuenta sombras de placer

Ficha realizada por: Selin
Cincuenta sombras de placer

Título: Cincuenta sombras de placer
Título Original: (Fifty Shades of Pleasures, 2012)
Autor: Marisa Bennett
Editorial: Grijalbo
Colección: Autoayuda y superación


Traducción: María del Puerto Barruetabeña Diez
Edición: 1ª Edición, Octubre 2012
ISBN: 9788425349355
Tapa: Blanda
Etiquetas: mayores de 18 años, guía, libros prácticos, sadomasoquismo, sexualidad, sexo, educación sexual, fantasías sexuales, bdsm
Nº de páginas: 176

Argumento:

Esta guía muestra como las perversiones en los juegos de pareja pueden ser un estímulo muy sugerente en la relación, además de proporcionar excelentes momentos de placer.

Se desarrolla a partir de unos conceptos principales, como son las técnicas, los accesorios y las actitudes, para proponer un acercamiento desinhibido a unas prácticas sexuales, que pueden ser algo diferentes a las tradicionalmente aceptadas, pero sí muy gratificantes.

Contiene además un espacio, situado en las últimas páginas, para las anotaciones propias que surjan a partir de su lectura.

 

Opinión:

 

A la par que la literatura erótica se ha adentrado en situaciones algo más intensas también hay un hueco para unos consejos prácticos que se puedan utilizar en el momento que se cierran los libros, como es el caso de "Cincuenta sombras de placer", con un título que no esconde para nada su propósito, ni tampoco que aprovecha directamente la mercadotecnia de un producto de éxito.

Aunque el subtítulo, "Secretos sexuales para convertir la ficción en realidad" puede sonar algo rimbombante, personalmente no aconsejo a nadie dárselas de que se conoce el tema a fondo. Es mucho mejor adentrarse a sus páginas con espíritu de aprendizaje, con la mejor disposición para conocer unas prácticas explicadas con tanto detalle como sutileza, además de unos toques de humor muy bien venidos y que reforzarán los aspectos lúdicos, algo muy importante a tener en cuenta, del asunto.

La estructura del libro, manejable y liviano por el reducido número de páginas, sigue la pauta de apartados cortos que abre una explicación previa, "En qué consiste", para seguir con la puesta en práctica, "Manos a la obra". Un sistema sencillo y cómodo que se apoya en un índice temático suficientemente extenso y clarificador de los contenidos.

Tal vez haya quien hubiese preferido algunas ilustraciones explicativas, pero entonces la lectura o consulta de esta guía podría deparar momentos embarazosos según en qué lugares o por las personas cercanas que pudiese haber; cuando lo que requiere es una lectura tranquila. Y por otra parte, lo cierto es que tampoco expone nada que sea complicado de imaginar, ni de poner luego en práctica gracias al lenguaje directo y detallado que utiliza.

Aun partiendo de un enfoque suave, no se reprime al llegar a situaciones que podrían ser complicadas, tanto físicas como psicológicas. Así es que muestra como se pueden disfrutar esos perversos placeres, a la vez que advierte de los peligros que puede conllevar una práctica descuidada. Ahora bien, hay que tener en cuenta que su ámbito se ciñe a una práctica sexual constructiva, basada en la comunicación entre la pareja. 

La cuidada y discreta presentación de "Cincuenta sombras de placer", a tono con la actualidad, además de un contenido descrito con un lenguaje entre pícaro y desenfadado, hará las delicias de quien se acerque a sus páginas con la sana intención de concretar en realidad lo que antes le habrá sugerido la imaginación.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar