Anika entre libros

Mujeres inteligentes, relaciones saludables

Ficha realizada por: Carol Inabé Barba
Mujeres inteligentes, relaciones saludables

Título: Mujeres inteligentes, relaciones saludables
Título Original: (Mulheres Inteligentes, Relações Saudáveis, 2013)
Autor: Augusto Cury
Editorial: Zenith


Copyright:

© Augusto Cury, 2013

© Editorial Planeta, S. A., 2013

© de la tradución, Traducciones Imposibles S.L., 2013

Traducción: Cristina Alonso
Edición: 1ª Edición, Febrero 2013
ISBN: 9788408037569
Etiquetas: divulgación, ensayo, mujeres, psicología, literatura brasileña, relaciones personales
Nº de páginas: 206

Argumento:

Augusto Cury, psicólogo con un amplio conocimiento de la mente y el Yo, nos inicia en el camino de su Teoría de la Inteligencia Multifocal, donde nos plantea una serie de aspectos sobre la mujer y las relaciones afectivas para que sean sanas, duraderas y, sobre todo, llenas de amor.

No es un libro de autoayuda, como los que pululan el mercado hoy por hoy, es un libro serio, objetivo, escrito para nosotras, desde nosotras y gracias a nosotras. Augusto Cury acerca sus ideas sobre los tipos de mujer y como debemos convertirnos es seres plenos, dejando atrás lastres emocionales.

 

Opinión:

 

Augusto Cury nos muestra cual si fuera un entomólogo encariñado con sus especímenes, todos los tipos de mujer, con sus aspectos positivos y negativos, entrega herramientas y fórmulas para cambiar lo que no nos gusta de nosotras mismas, y lo que repercute en nuestras relaciones de pareja.

Con un lenguaje sencillo, que no simple, se nos entrega una teoría que parece encajar perfectamente con el mundo de hoy. Lo señala él mismo, este es un siglo donde hemos dejado de lado la emoción, nos hundimos en sus aguas sin remedio, estamos preparados para un mundo tecnológicamente más avanzando y nos quedamos atrás en cuanto a sentimientos se trata.

Porque con la Teoría de la Inteligencia Multifocal damos un paso adelante en la comprensión de nosotros mismos, que cada día nos vamos hacia lo fácil, lo técnico, la apariencia, cada vez somos menos críticos, menos observadores, menos profundos, un siglo visual y efímero es al que pertenecemos.

Es un libro que te atraviesa de lado a lado, te identificas con algún caso, buscas respuestas y lo mejor de todo, es que las encuentras, pero no el libro en sí, sino dentro de ti misma, puesto que ayuda a interiorizar, a descubrirse y descubrirnos, porque hay un párrafo final en cada capítulo para los hombres, porque ellos también son inteligentes y, seguramente, desean relaciones saludables tanto como nosotras.

Carol Inabé Barba

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar