Anika entre libros

La botella del señor Augusto

Ficha realizada por: Anika Lillo
La botella del señor Augusto

Título: La botella del señor Augusto
Título Original: (Augustoren botila, 2013)
Autores: Jokin Mitxelena, Pello Añorga
Editorial: Edebé
Colección: Mis cuentos favoritos,Tren Azul


Copyright:

© Texto de Pello Añorga, 2013

© Ilustraciones de Jokin Mitxelena, 2013

© Edebé, 2013

Traducción: Pello Añorga
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2013
ISBN: 9788468309040
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, literatura española, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, literatura infantil
Nº de páginas: 32

Argumento:

Dice el señor Augusto que no es tonto, porque cada vez que ve una cosa que puede serle útil para sentirse mejor o ir más rápido, se la compra. Mientras tanto, avanza en su aventura y cuenta sus reflexiones en voz alta. ¡Pero vaya lío al final!

 

Opinión:

 

Es muy curioso. Como madre muchas veces espero que el cuento -que leerán luego mis hijos- sea del estilo "te enseño sin que te enteres" o del estilo "deja volar tu imaginación". Digamos que leyendo este cuento yo creía que tenía algo de crítica social a la sociedad de consumo en la que vivimos, y me he encontrado con un final de lo más surrealista y desconcertante.

Así pues, no puedo deciros que es una cosa ni la otra. Son ambas cosas. Aunque aquí no haya crítica respecto a la sociedad de consumo en la que vivimos, sí podemos aprovechar esa acumulación de bienes materiales que al final prácticamente no le valen (o sólo le es útil la primera que compró), para hablar con nuestros hijos del tema. Pero después no olvidemos que el final es un cuento donde prima la fantasía, que nada tiene que ver con el resto.

Lo cierto es que el cuento es gracioso, tiene ritmo, y utiliza muy bien el recurso de la repetición.

Al texto de Pello Añorga le acompañan las ilustraciones en color de Jokin Mitxelena, que utiliza la acuarela entre otros "ingredientes" para dar vida a la historia. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar