Anika entre libros

Cuento y Teatro Caperucita Roja

Ficha realizada por: Anika Lillo
Cuento y Teatro Caperucita Roja

Título: Cuento y Teatro Caperucita Roja
Título Original: (Caperucita Roja)
Autores: hermanos Grimm, Marta Antelo
Editorial: Macmillan Infantil y Juvenil
Colección: Cuento y Teatro


Copyright:

© Ilustraciones de Marta Antelo

© Macmillan Iberia, S.A., 2012

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Septiembre 2012
ISBN: 9788415430148
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, libro para regalar, libros con juguetes, teatro, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, 3 años, 8 años, cuentos clásicos, literatura infantil, lobo de Caperucita, Caperucita
Nº de páginas: 32

Argumento:

El cuento clásico de los hermanos Grimm, el archifamoso "Caperucita Roja",  con una particularidad: hay cuento y hay obra de teatro infantil.

Y, además, hay un teatro para jugar que pueden montar los propios niños con suma facilidad.

 

Opinión:

 

Este "Caperucita Roja" pertenece a la misma colección que el cuento de "Los tres cerditos" de Macmillan: contienen el cuento, una obra de teatro cortita que apetezca interpretar a los pequeños, el teatrillo y los personajes. En la imagen se puede apreciar que los personajes se pueden coger de arriba, meterlos dentro del escenario, y mover al mismo tiempo que se juega o interpreta el papel.

 

Caperucitaroja -teatro -interior

 

El escenario tiene varios decorados: el del fondo es fijo pero hay otros reversibles. Cuenta con cuatro personajes: además de Caperucita y el Lobo, la abuelita y el cazador. Todo esto está guardadito dentro del libro en un espacio-caja, así puede montarse y desmontarse y volver a guardarlo para no perderlo.

La edad aproximada para su uso serían los 4 años (la editorial indica 3 años), pero para representar fielmente la obra hace falta que sepan leer, sin embargo esto no es un hándicap porque como he dicho el libro es un juguete también. De cuatro a siete años sería lo ideal.

Es un libro para regalar, con excusa o sin excusa, y una forma estupenda de acercar a los niños a los libros y, lo que es más importante, a ese género maravilloso tan poco valorado hoy día: el teatro. Además estarás ofreciendo un juguete que fomenta la imaginación. Y encima quedarás estupendamente con el regalo.

Puedes echarle un vistazo al booktrailer (a la derecha de esta reseña) y lo verás con más detalle. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar