Anika entre libros

El país de Jamás lo Creerás

Ficha realizada por: Anika Lillo
El país de Jamás lo Creerás

Título: El país de Jamás lo Creerás
Título Original: (The Land of Neverbelieve, 2012)
Autor: Norman Messenger
Editorial: SM


Copyright:

© Norman Messenger, 2012

© Ediciones SM, 2012

Traducción: Margarita Arroyo
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788467555844
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, álbumes ilustrados, naturaleza, ilustración, crossover, desplegables, solapas, fantasía, libro para regalar, libros ilustrados, literatura inglesa, seres mágicos, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años
Nº de páginas: 32

Argumento:

Imagínate conocer las gentes, fauna y flora de un país que nunca nadie ha visitado antes, que llega hasta ti con un libro de ilustraciones de un explorador que ha conocido su aldea, muy diferente de las nuestras, y árboles, plantas y algunos animales que se parecen a los que tú conoces pero son distintos. Ese libro de explorador es el que tendrías entre tus manos.

 

Opinión:

 

A quienes nos gusta la ilustración y disfrutamos con ella, podemos disfrutar con "El país de Jamás lo Creerás", pero si además le añades el toque fantástico que ha aportado Norman Messenger en sus dibujos, la cosa es aún más fascinante.

Hojas plegables en algún tipo de árboles, ramas con nudos o trenzadas, tortugas volcánicas, montañas con rostros tenebrosos, mariposas con aspecto de rostros, palmeras con forma de paraguas y un montón de curiosidades más inundan estas páginas de colores suaves (nunca utiliza colores chillones, haciendo más reales los bocetos) que finalizan con una imagen que a cualquier lector gustará: una montaña de historias conformada por miles de libros.

 

Elpaisdejamaslocreeras -interior

 

Norman Messenger ha inventado un mundo con su propio ecosistema, mezclando animales, frutos y cosas que conocemos en nuestro propio mundo, para crear animales, flora y geología de lo más particular y extraordinaria. Lo más parecido que conozco y que os puede dar una idea, son las caras de Arcimboldo.

A las ilustraciones les acompañan textos, y el libro, además de estar encuadernado en tapa dura y tener tamaño grande, contiene desplegables que convierten sus 32 páginas en unas cuantas más.

Pura imaginación ilustrada que inspirará a niños y adultos.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar