Anika entre libros

101 preguntas y respuestas sobre homeopatía

Ficha realizada por: Ysabel M.
101 preguntas y respuestas sobre homeopatía

Título: 101 preguntas y respuestas sobre homeopatía
Título Original: (101 preguntas y respuestas sobre homeopatía, 2012)
Autor: Assumpta Mestre
Editorial: Alrevés
Colección: Libros Singulares


Copyright:

© Assumpta Mestre Blabia, 2012

© Editorial Alrevés, 2012

Edición: 1ª Edición, Junio 2012
ISBN: 9788415098553
Tapa: Blanda
Etiquetas: divulgación, guía, literatura española, medicina alternativa, medicina natural, terapias alternativas, homeopatía
Nº de páginas: 185

Argumento:

Dentro de las medicinas alternativas una de las que más auge y popularidad tiene es la homeopatía. Sin embargo, también es una desconocida y en torno a ella surgen varios interrogantes a los que la doctora Assumpta Mestre trata de responder en este libro. Todo un acercamiento de la homeopatía al gran público.

 

Opinión:

 

Aunque han existido siempre, es desde hace unos años cuando las medicinas alternativas han tomado más auge. Una de ellas es la homeopatía, una alternativa a la medicina tradicional que, como es lógico suponer, plantea varios interrogantes entre la población especialmente entre aquellos sectores poco familiarizados con la misma.

Consciente de ello, y para dar una respuesta contundente, la doctora Assumpta Mestre ha escrito este libro titulado " 101 preguntas y respuestas sobre homeopatía" que ha editado la editorial Alrevés dentro de su colección Libros Singulares (Lee / piensa / vive). Una obra divulgativa pero que no por ello aburrida, sino todo lo contrario.

Lo más destacado de este libro es su sencillez. La doctora Mestre no emplea en ningún momento un lenguaje muy especializado ni un vocabulario rebuscado. Consciente de que lo que quiere es dar a conocer qué es, en qué consiste y en qué es útil la homeopatía, el lenguaje utilizado es muy estándar. Tanto las cuestiones que plantea como su respuestas son completamente inteligibles por el gran público. No hace falta ser médico o especialista en homeopatía para entenderlo y éste es el gran punto a favor de este libro.

"101 preguntas y respuestas sobre homeopatía" se lee de un tirón. La doctora Mestre ha sabido cómo captar la atención del lector desde la primera a la última pregunta al tiempo que va instruyéndole y haciéndole ver cuáles son las ventajas de esta medicina alternativa. Además, lo hace de una forma objetiva. Es una buena comunicadora.

Quien quiera saber más sobre la homeopatía no debería dejar de leer este libro que, aunque cortito, aporta muchísimas cosas y aclara las dudas más importantes.

Ysabel M

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar