Anika entre libros

Grandes novelas de H. G. Wells: La máquina del tiempo, La isla del doctor Moreau, El hombre invisible, La guerra de los mundos

Ficha realizada por: Anika Lillo
Grandes novelas de H. G. Wells: La máquina del tiempo, La isla del doctor Moreau, El hombre invisible, La guerra de los mundos

Título: Grandes novelas de H. G. Wells: La máquina del tiempo, La isla del doctor Moreau, El hombre invisible, La guerra de los mundos
Título Original: (The Time Machine, The Island of Doctor Moreau, The Invisible Man, The War of the Worlds)
Autor: H. G. Wells
Editorial: RBA
Colección: Literatura Fantástica


Copyright:

© The Literary Executors of the Estate of H. G. Wells

© Prólogo de Jacinto Antón, 2012

© RBA Libros, S.A., 2012

Traducción: Raquel Herrera y Pilar Ramírez Tello
Edición: 1ª Edición, Noviembre 2012
ISBN: 9788490064474
Tapa: Blanda
Etiquetas: extraterrestres, ciencia ficción, clásicos, crossover, juvenil, alienígenas, género fantástico, literatura inglesa, manipulación genética, mutantes, novela, novela corta, recopilatorio de autor, terror, viajes temporales, viajes en el tiempo, invasiones, hombre invisible
Nº de páginas: 585

Argumento:

La máquina del tiempo

Un hombre reúne en su casa a varias personas para contarles su gran logro: ha conseguido inventar una máquina del tiempo que le lleva al año que desea, y tras visitar el pasado decide ir al futuro. Allí conoce un panorama de lo más desolador pero, también, varias nuevas especies humanas que no tienen casi nada que ver con la nuestra.

 

La isla del doctor Moreau

Tras naufragar, un hombre es recogido por una barca que lleva a ciertos hombres y varios animales salvajes. Ciertas circunstancias le obligan a bajar con esos viajantes y vivir con ellos, y en aquella extraña isla descubrirá que un científico está manipulando animales hasta conseguir verdaderos mutantes.

 

El hombre invisible

Un científico, convencido de haber conseguido la invisibilidad, prueba sobre sí mismo y termina siendo invisible. En su estado crea el terror a su alrededor porque además de que nadie le ve y eso es impactante, al hombre le ciega su pasión y es bastante cruel.

 

La guerra de los mundos

Un buen día caen del firmamento varios cilindros. Dentro hay extraterrestres. Un hombre narra cómo fue la invasión de los alienígenas y cómo fueron exterminando a la población inglesa.

 

Opinión:

 

No se me ocurre mejor manera de pasar el rato que leyendo, y si en las lecturas hay clásicos del fantástico y la ciencia ficción como estas novelas de H. G. Wells, ya ni os cuento. De hecho son historias harto conocidas pero ¿las ha leído todo el mundo? No. Yo soy de esas personas que conocía las historias pero jamás había tenido la oportunidad de leer a Wells.

Conocía algunas versiones televisivas de "La máquina del tiempo", también de "La isla del doctor Moreau", una película clásica de "El hombre invisible" que ni recordaba (de hecho recordaba mucho mejor "Memorias de un hombre invisible" de H. F. Saint, que fue una lectura interesante pero en la que me sonaba que tenía cierto toque de humor, nada que ver con el hombre invisible de Wells), y desde luego he visto como sospecho que casi todos, la versión más moderna de "La guerra de los mundos")

Han sido, para mí, horas y horas maravillosas. He encontrado tantísimas diferencias entre lo que conocía por las versiones de cine y televisión, con las historias originales de H. G. Wells, que ha sido como disfrutar de nuevas historias.

Las primeras novelas están enmarcadas dentro de la literatura juvenil (aunque en la época en que se publicaban a Verne y Wells para los niños de antes no se hacían estas diferenciaciones) y en cierta forma se nota porque son algo ingenuas, pero no dejan de ser maravillosas. La parte positiva es que podemos conseguir que los jóvenes se interesen por estas historias de culto debido a la prosa sencilla y a la fantasía que inunda sus páginas.

Con la máquina del tiempo conoceremos a dos razas que difícilmente olvidaremos: la pequeña Weena, siempre merodeando con esa felicidad ingenua alrededor del viajero, y los extraños morlocks. De la isla del doctor Moreau es imposible olvidar nada: desde el científico loco hasta sus criaturas, todas ellas extrañas, impactantes. El hombre invisible me ha resultado un tío con bastante mala leche y muy villano -por decir finamente lo que podría ser un taco-, cosa que desconocía porque no recordaba la historia, y eso me ha sorprendido. Y de la guerra de los mundos se quedará en la memoria toda la historia también, porque es difícil olvidar a esos alienígenas amorfos que usan máquinas de matar y destruyen y exterminan con tanta facilidad en una época en la que aún no existen las maravillas tecnológicas y el gran armamento que tenemos y conocemos hoy.

En definitiva, tanto si leíste alguna/s o todas las historias en su día, como si no las conoces, tener un volumen donde están todas las novelas juntas en un libro muy cómodo de leer, es un gustazo. La editorial se ha portado bien con nuestra vista tanto en el tamaño de la letra como en las hojas usadas, y eso es muy de agradecer (acostumbrados como estamos ya a que algunas editoriales nos dejen cegatos con algunas novelas para ahorrarse papel). No obstante el libro también está disponible en e-book, así que hay dos formas de hacerse con él.

Para finalizar, un comentario respecto al diseño: me encanta este estilo de franja plateada en el título y la imagen escogida: impactante ver a los tres trípodes extraterrestres destruir la ciudad.

Lo recomiendo sin duda.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar