Anika entre libros

La protegida del lord

Ficha realizada por: Selin
La protegida del lord

Título: La protegida del lord
Título Original: (La protegida del lord, 2012)
Autor: Andrea Milano
Editorial: Zafiro eBooks
Colección: Histórica


Copyright:

© Andrea Milano, 2012

© Editorial Planeta, 2012

Edición: 1ª Edición, Septiembre 2012
ISBN: 9788408008347
Tapa: ebook
Etiquetas: mayores de 18 años, erotismo, literatura argentina, novela, novela romántica
Nº de páginas: 244

Argumento:

A la muerte de su marido, Hazel y su hijo Tobin se encuentran en una situación difícil. En una carta que él ha dejado a modo de testamento le pide que recurra a lord Cavanaugh para que los acoja en su mansión.

Lo que no menciona es la deuda que contrajo cuando ya apenas podía trabajar y que les ha permitido sufragar sus gastos hasta ese momento. Para saldar la cuenta ella deberá cuidarse de la hija del Lord, que no ha superado la desaparición de su madre un año atrás.

Aunque reacia, finalmente accede. Pero al llegar descubre que no es todo tan sencillo, además de que nota que hay algún misterio relacionado con esa desaparición.

 

Opinión:

 

Al principio de la novela se marcan los acontecimientos situándolos en Inglaterra hacia las postrimerías del siglo XIX, ahora bien como la acción se desarrolla básicamente en un ambiente doméstico y sin referencias sociales externas que nos sitúen en una época determinada, no considero que se trate de una novela histórica.

Los sentimientos y las emociones sí que están presentes en "La protegida del lord", aunque también es cierto que me ha dado la impresión de que la autora ha querido desarrollar una historia más bien ligera, en la que se han soslayado las más que previsibles complicaciones de la situación planteada para centrarse en la relación entre la pareja protagonista. Claro que al presentarse en el formato de ebook y teniendo presente las costumbres de lectura en ese medio, el resultado es bastante adecuado.

Supongo que consciente de que el antecedente de la historia quedaba bastante nebuloso, pues hay ocasiones en que se comenta alguna cosa, pero sin llegar a concretar nada de lo que pudo haber acaecido con anterioridad, Andrea Milano le ha hecho un pequeño hueco en un momento que el protagonista reflexiona y ha intentado explicar allí los motivos. No obstante, queda como algo superficial, casi anecdótico y que difícilmente justificaría el hecho que da pie al encuentro entre los protagonistas. A mi parecer hubiese sido mejor que existiese una relación bastante más estrecha y compleja entre los personajes presentes en ese momento del pasado, de manera que no pareciese una rabieta de adolescente.

Mientras que los protagonistas llenan el escenario y se adueñan casi por completo de la historia, tal vez por eso mismo apenas dejan espacio ni entidad a su antagonista. "La protegida del lord" habría tenido más calado si ese personaje manipulase más y mejor, sin detenerse en inútiles escrúpulos, a quien tuviese a su alcance en su intento de conseguir sus propósitos, en lugar de hacer apariciones y desapariciones casi de continuo.

Es una novela romántica, aderezada con intensos momentos de pasión y de erotismo, descritos por Andrea Milano con grandes dosis de sensualidad, y que será muy del agrado de sus seguidores.

Selin

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar