Anika entre libros

Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero

Ficha realizada por: Luz Bartivas
Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero

Título: Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero
Título Original: (Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero, 2013)
Autor: Roberto López-Herrero
Editorial: Aguayolab Editorial


Copyright:

© Roberto López-Herrero, 2013

Edición: 1ª Edición, 2013
ISBN: 9781489557513
Etiquetas: humor, literatura española, novela, novela corta
Nº de páginas: 162

Argumento:

Se podría decir que poco más se puede añadir al título de esta novela, ya que éste lo contiene todo: crimen, autor, víctima, lugar del crimen, arma del crimen y móvil. Una historia en un solo título. Pero no. "Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero" es tan solo el principio de una serie de acontecimientos surrealistas e hilarantes que llevarán al  lector a toparse con personajes tan estúpidos como necesarios para que esta historia merezca leerse.

El policía que investigará este asesinato es aquel agente de la autoridad con quien nadie quisiera toparse en su vida, ni para preguntarle la dirección de una calle. Y el resto de personajes no se quedan atrás, muchos de ellos incluso virtuales, no en vano, según su autor, esta historia se fraguó en Twitter, a raíz de una afortunado tuit. Lo que comienza siendo un simple asesinato acaba convirtiéndose en una conspiración a escala nacional.

 

Opinión:

 

Cuando el autor lea esta reseña pensará, "vaya otra vez, ¡plagio, plagio!". Pero, ay amigo, es lo que hay: el estilo de "Antonio mató…" recuerda mucho al mejor Eduardo Mendoza. Este autor ha sido y es un gran maestro para muchos escritores, guionistas y humoristas, y Roberto López-Herrero lo es. Claro que el talento, por mucho que alguien te influencie, si no lo llevas dentro, no sale. Y López-Herrero tiene mucho y lleva años demostrándolo en televisión y radio.

Hace tiempo que también vierte su genialidad en Twitter, elemento que le ha servido, creo yo, de plataforma para que muchos le conozcamos y le sigamos. Gracias a la red social Roberto es un tuit-star, y precisamente, por serlo se dedica a criticar tanto a estas estrellas virtuales en la novela. Porque Twitter es un personaje más de la historia.

Utilizando la realidad real y virtual López-Herrero se ríe de todo el mundo, empezando por sí mismo, lo que ya es un rasgo de genialidad y humildad, y por ello Antonio mató… es tan buena, porque no deja títere con cabeza (desde un humilde socio de la Ponferradina, pasando por un ministro, hasta al mismísimo y cándido Sergio Dalma), pero a la vez te ríes y mucho.

El éxito ha sido tal que ya está en marcha la producción de la película. Y además se acaba de publicar la segunda parte. 

Luz Bartivas

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar