Anika entre libros

Crónicas de Némeldren. El día del dragón

Ficha realizada por: Anika Lillo
Crónicas de Némeldren. El día del dragón

Título: Crónicas de Némeldren. El día del dragón
Título Original: (Crónicas de Némeldren. El día del dragón, 2013)
Autor: Francisco Maldonado
Editorial: Drakul
Colección: Drakulín


Copyright:

© Guión y dibujo: Francisco Javier Maldonado Franco, 2013

© Color: José Luis Expósito González

© Editorial Drakul, S. L., 2013

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Octubre 2013
ISBN: 9788493813581
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, aventuras, dragones, fantasía, género fantástico, elfos, literatura española, sagas, 15 años, 14 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil, LIJ comic, conflicto social
Nº de páginas: 71

Argumento:

Andrea es una niña humana y le han enseñado a desconfiar de los elfos que viven al otro lado del río. Indril es una niña elfa y le han enseñado a desconfiar de los humanos que viven al otro lado del río. Pero precisamente porque son niñas, se conocen, se gustan, juegan juntas y mantienen el secreto. 

Y todo va bien hasta que ciertos personajes ajenos a ambos pueblos, dos villanos bastante malvados, deciden tomar cartas en el asunto y montar una guerra entre ambas razas. ¿Lograrán el enfrentamiento?

 

Opinión:

 

El sello Drakul tiene a la colección Drakulín para acercar el cómic a los pequeños, porque lectores de cómics hay de todas las edades, pero algunos géneros y tratamientos son más aptos para los jovencitos y otros, para adultos. En este caso yo diría que a partir de nueve años, incluso ocho, ya pueden disfrutar y bien de una historia de amistad y enfrentamiento, englobada en el género fantástico.

En el ambiente humano todo es más o menos como lo conocemos, incluyendo a un cura que como no tiene prácticamente parroquianos decide hacer mucho ruido (y vaya si lo hace, su mala actuación no favorecerá precisamente la tolerancia). En el ambiente élfico también tendremos buenos y malos, tolerantes e intolerantes, pero el autor ha parecido querer hacerlos un poco más buenos (digamos que el más intolerante en realidad sólo es un elfo decepcionado, despechado quizá, e incluso entre ellos hay muchos fans de los productos humanos). Y después están los otros dos en discordia, dos personajes metamórficos a la vista de los demás que buscan, única y exclusivamente, el enfrentamiento, una batalla, una guerra como las de antes.

El detonante es lo suficientemente importante como para que unos y otros salgan a la calle y las armas más modernas se enfrenten a los caballos y a las lanzas de guerreros elfos. Pero como se basará en un engaño y las mentiras tienen las patitas cortas… el final será feliz. Lo que me pregunto y tengo verdadera curiosidad es qué tendrá en mente contar Francisco Maldonado en próximas publicaciones, porque este tomo es conclusivo, y sin embargo son unas crónicas que en algún momento comenzarán a crecer. Este es, pues, el primer título de las "Crónicas de Némeldren" donde los dragones, tiempo ha desaparecidos, vuelven a escena.

 

 Eldiadeldragon -interior

 

En cuanto al dibujo, el autor ha tenido en general gran tino, aunque lo de dibujar niños no parece su fuerte. No obstante todo lo demás está muy bien perfilado e incluso un poco caricaturizado para llegar con más simpatía a los jóvenes lectores. Y José Luis Expósito también ha hecho un gran trabajo con el color.

El cómic está encuadernado en tapa blanda (rústica con solapas), en páginas satinadas -que siempre dan mucha más luz a la imagen- y en color. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar