Anika entre libros

Chelo Holmes, detective privado

Ficha realizada por: Mar Gázquez
Chelo Holmes, detective privado

Título: Chelo Holmes, detective privado
Título Original: (Chelo Holmes, detective privado, 2013)
Autores: Daniel Hernández Chambers, Manuel Ortega
Editorial: Edebé
Colección: Tucán Naranja


Copyright:

© 2013, Daniel Hernández Chambers

© Ilustraciones de Manuel Ortega

© 2013, Ed. Cast.: edebé

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Septiembre 2013
ISBN: 9788468308890
Tapa: Blanda
Etiquetas: animales, detectives, investigación, enigmas, intriga, libros ilustrados, literatura española, sagas, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil
Nº de páginas: 184

Argumento:

Querido lector: Siento que es mi obligación avisarte antes de que sea tarde. Si solo estás ojeando este libro, ciérralo ya. Si, por el contrario, pretendes leerlo hasta el fin permíteme un consejo: ¡no lo hagas! No pases de esta primera página. Ciérralo, devuélvelo al estante del que lo has cogido. Si no me haces caso y pasas de esta página, descubrirás un mundo que pocos conocen… Acepta mi consejo, no continúes.

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

Con este bonito homenaje al detective más famoso de la literatura, Sherlock Holmes, Daniel Hernández Chambers da vida a una peculiar detective, una gata para más señas, que tiene por nombre Chelo Holmes y que por fortuna para Huan Shon, es vegetariana; porque al igual que el mítico detective de Arthur Conan Doyle se valía de la sabiduría de su fiel ayudante Watson, Chelo Holmes tiene a Huan Shon, un ratón chino muy listo que se convertirá en su brazo derecho después de que ambos se conozcan por azar en esta su primera aventura y que esperamos que no sea la última.

Juntos tendrán que descifrar mensajes invisibles, seguir las pistas y averiguar lo que pretenden el malvado General Coyote y sus mercenarios; conocerán al mismísimo rey Leónidas y se verán envueltos en una serie de aventuras en las que el entretenimiento está garantizado.

El libro sigue los esquemas de la novela detectivesca clásica, esquemas que el autor ha sabido adaptar fielmente al público infantil. Las ilustraciones son en color y corren a cargo de Manuel Ortega y, como corresponde al público al que va dirigido el libro, no son muchas en comparación con el texto, pero son bonitas, acertadas y fieles a la historia.

La división por capítulos (dieciséis) es otro aliciente más para que los pequeños puedan leerlo a ratitos sin perder nunca el hilo argumental.

El libro tiene también algunos toques de humor pero lo que más agradará a los niños sin duda será que podrán formar parte activa en el seguimiento de las pistas y se verán involucrados en la resolución del misterio. Así que ya sabéis: si queréis jugar a ser detectives no os perdáis esta entretenida historia. 

Mar Gázquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar