Anika entre libros

Ossidea 1. La ciudad del cielo

Ficha realizada por: Zulima Camblor
Ossidea 1. La ciudad del cielo

Título: Ossidea 1. La ciudad del cielo
Título Original: (Ossidea 1. La Città del Cielo, 2011)
Autores: Claudio Prati, Tim Bruno
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Narrativa Infantil


Copyright:

© Tim Bruno - Bombus, s.r.l., 2011

© Ilustraciones de Claudio Prati

© Editorial Planeta, S.A., 2011

Traducción: Miguel García
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Noviembre 2012
ISBN: 9788408013617
Tapa: Dura
Etiquetas: género fantástico, fantasía épica, elfos, libros ilustrados, literatura italiana, novela, sagas, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil
Nº de páginas: 283

Argumento:

La víspera de su duodécimo cumpleaños, David Dream recibe una carta de su padre, a quien no ve desde que era un bebé. Gracias a ella, es transportado a un mundo fantástico, la tierra de Arcon, donde conoce a extraños seres y lugares misteriosos.

Debe atravesar esta tierra y llegar a la Ciudad del Cielo, donde vive Ossidea, la reina elfa. Su objetivo es salvar el reino de los elfos de los ataques de Kahós. Pero además, descubre que un oscuro secreto afecta a su persona.

 

Opinión:

 

Empecé este libro con muchas ganas; mis expectativas eran muchas, pero mi decepción fue grande también.

Ossidea tiene un comienzo prometedor: el prólogo te introduce rápidamente en la historia y pronto quieres saber más de esos seres: tanto del elfo como del lupántico que le persigue. Sin embargo, de repente pasamos a otra escena y nos encontramos con el protagonista, David Dream, y esta parte parece que también nos engancha: nos explican la historia de su padre y, tras una emocionante noche de descubrimientos es transportado a la Tierra de Arconia.

A partir de aquí, el libro decae totalmente y no logra captar mi interés en ningún momento. Me ha parecido una sucesión interminable de caminatas (David camina y duerme, camina y duerme...) para atravesar Arconia, pero sin ni siquiera un mínimo de acción. Cuando parece que va a ocurrir algo importante, como la persecución del lupántico, o en la tempestad a bordo del Mhor'rob, todo se resuelve de una manera tan insulsa y aburrida que el libro sigue siendo incapaz de engancharte.

Quizá los pasajes más entretenidos sean aquellos en los que David conoce a los diferentes habitantes de Arconia (Grulfus, Naink Nik, Mac´roc,...) y nos describe cómo son y los lugares donde viven. Fuera de esto, la lectura se me hizo interminable. Dicen que las comparaciones son odiosas, y en este caso especialmente, ya que comparan a "Ossidea" con "La historia interminable" y con "El señor de los anillos". Sí, hay elfos, un mundo fantástico en peligro, quizás la reina Ossidea tenga un cierto parecido con la Emperatriz infantil o incluso con Arwen... Más allá de esto, el parecido se acaba: no puede estar más lejos de estos dos referentes.

Un aspecto positivo son las ilustraciones de Claudio Prati que vienen en el centro del libro como si fuesen el diario de David Dream. Me han parecido muy bonitas, y nos sirven para hacernos una idea de cómo son los seres y parajes de este reino fantástico de Arconia. Además, me gusta que los capítulos sean cortitos, porque parece que hacen que la lectura se haga un poco más ligera.

Cabe destacar que, acorde con el mensaje ecologista que "Ossidea" pretende transmitir, está impreso en papel ecológico 100% libre de cloro.

Resumiendo, es un libro más para niños que para jóvenes que tal vez les entretenga un rato, pero que con seguridad no van a recordar con el tiempo como uno de los libros maravillosos de su infancia.

Zulima Camblor

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar