Anika entre libros

Nuestra mente maravillosa

Ficha realizada por: Selin
Nuestra mente maravillosa

Título: Nuestra mente maravillosa
Título Original: (Nuestra mente maravillosa, 2013)
Autor: Fernando Alberca
Editorial: Temas de Hoy
Colección: De Hoy


Copyright:

© Fernando Alberca de Castro, 2013

© Ediciones Planeta Madrid, 2013

Edición: 1ª Edición: Marzo 2013
ISBN: 9788499982564
Tapa: Blanda
Etiquetas: aprendizaje, autoayuda, mente, psicología, libros premiados, literatura española, neurología, cerebro
Nº de páginas: 286

Argumento:

La propuesta de Fernando Alberca es conseguir la felicidad mediante un desarrollo equilibrado de nuestro cerebro. 

Para ello muestra como influyen diferentes aspectos y particularidades de nuestra mente. También añade algún test, para que podamos comprobar nuestra propia realidad actual, y una extensa batería de ejercicios con los que podamos entrenar y mejorar nuestras capacidades.

 

Opinión:

 

"Nuestra mente maravillosa" es una obra con un propósito claramente divulgativo, de manera que aúna las descripciones técnicas, que conforman el soporte de sus aseveraciones, con otras mucho más populares y mundanas, para conseguir la comprensión por parte del lector.

Otro aspecto fundamental es que, sin dejar a un lado los conocimientos actuales que se tienen de las neurociencias, Fernando Alberca aparta con rotundidad las consideraciones estadísticas para indicar cada vez que tiene la oportunidad que las particularidades individuales de cada persona son únicas, que no se puede reducir a nadie a una fórmula psicológica.

Sigue un esquema de desarrollar primero los conceptos y ha concentrado los ejercicios al final, intercalando solamente algunos entre medio, como una propuesta sencilla para que hagamos unas pruebas y podamos comprobar su eficacia.

No obstante, si se hubiese pensado en un libro más interactivo, incluso como un curso donde el lector pudiese observar como los resultados presentan una evolución ascendente, posiblemente la obra habría mejorado en conjunto repartiendo los ejercicios por todo el libro.

Tal como está diseñado, aunque haya repetidas referencias al contenido final, la intención patente es que el lector se convenza primero, a base de ver muchos ejemplos acordes con la propuesta del libro, de que podrá conseguir muchos beneficios al poner en práctica esos ejercicios y pasar a la fase activa del propio desarrollo.

Utiliza ejemplos cotidianos para ejemplo de sus afirmaciones, como las funciones fisiológicas del organismo y su reacción ante los estímulos externos. Igualmente dedica atención a las diferencias percibidas entre los procesos mentales de los hombres y las mujeres; eso sí, destacando los aspectos positivos y matizando que de todas formas hay el mismo número de células en ambos casos. 

Un buen libro para informarnos adecuadamente sobre la mente y sus posibilidades, que además nos aporta unas pautas que nos pueden ser útiles para mejorar esa herramienta que es el cerebro.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar