Anika entre libros

Me salvó una lágrima

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Me salvó una lágrima

Título: Me salvó una lágrima
Título Original: (Une larme m'a sauvée, 2012)
Autores: Angèle Lieby, Hervé de Chalendar
Editorial: Temas de Hoy
Colección: En Primera Persona


Copyright:

© Angèle Lieby y Hervé de Chandelar, 2012

© Ediciones Planeta S.A., 2013

Traducción: María Enguix Tercero
Edición: 1ª Edición, Enero 2013
ISBN: 9788499982267
Tapa: Blanda
Etiquetas: superación, autobiográfica, biografía, enfermedades, Francia, literatura francesa, coma
Nº de páginas: 192

Argumento:

Angéle Lieby tenía una vida plácida y tranquila cuando un buen día decide acudir al hospital por un intenso dolor de cabeza y unos extraños picores en los dedos.

Los médicos ante la dificultad de saber cuál es su dolencia le inducen un coma terapéutico. Lo que se supone que debería durar un par de días parecer ser irreversible y es cuando comienza el infierno de Angéle.

 

Opinión:

 

Angéle Lieby, con la ayuda de Hervé de Chandelar, nos muestra una historia, vivencia personal, con dos interpretaciones.

La primera, sin lugar a dudas, se trata de la aterradora experiencia de sentirte viva en un cuerpo muerto, y no sólo que uno mismo vea y sienta que ese cuerpo no responde a lo que quieres, sino que los demás vean lo mismo y no puedan calibrar el dolor o el sufrimiento que pueden estar infligiendo a la persona que, en principio, parece que no se entera de nada.

Sin entrar en detalles, la lectura ha sido verdaderamente escalofriante. La forma en que está narrado hace que te coloques en el lugar de Angéle y vivas plenamente su impotencia. Con la imaginación puedes llegar a sentir muchas de las vivencias que los autores nos cuentan, con esta historia sucede lo mismo y más, porque sólo de pensar que alguien pudo haber pasado por semejante calvario… No puedo expresarlo con palabras.

La segunda interpretación, y la más maravillosa, es la una de las historias de amor más grandes jamás contadas. Ese marido tan espectacular, que estuvo todo el tiempo a su lado, que luchó por su vida, por no creer en que estaba muerta. ¿Cuántos se darían por vencidos tras tanto tiempo? Es un lucha continua, diaria, que muy pocos son capaces de superar.

"Me salvó una lágrima" es una historia desgarradora, fuerte, tal vez no apta para todo tipo de público, pero también es un canto a la esperanza, a que tal vez no todo está acabado. En determinados casos es obvia la situación de un paciente, pero en otros valdría la pena preguntarse ¿y si…?

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar