Anika entre libros

La mujer del médico

Ficha realizada por: Juan Salas Villanueva
La mujer del médico

Título: La mujer del médico
Título Original: (The Doctor's Wife)
Autor: Brian Moore
Editorial: Contraseña


Copyright:

© Contraseña Editorial, 2012

Traducción: Ismael Attrache
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2012
ISBN: 9788494090301
Tapa: Blanda
Etiquetas: narrativa, literatura irlandesa, novela, relaciones personales
Nº de páginas: 297

Argumento:

Sheila vive en Belfast junto con su hijo adolescente y su marido Kevin, un prestigioso médico. Hubo un tiempo no muy lejano  que eran una familia feliz, pero últimamente Kevin no tiene tiempo para nada excepto para su trabajo al que cada día le dedica más horas. A Sheila le encanta la lectura, los viajes o una buena conversación. Aficiones que no comparte en absoluto con su marido. 

A pesar de todo Sheila ha logrado convencerlo para pasar unos días de vacaciones en la misma ciudad y el mismo hotel en el que estuvieron en su luna de miel dieciséis años atrás. El absorbente trabajo de Kevin se impone una vez más a los planes que habían hecho. Deciden que Sheila viaje primero y días más tarde, cuando el trabajo se lo permita, reunirse con ella en París.

Ella pasa esos días de espera en la capital francesa en compañía de su buena amiga Peg. Una de las noches que salen a cenar, Sheila conoce a Tom Lowry, un joven y apuesto norteamericano diez años más joven que ella, con el que vivirá un apasionado romance. A partir de ese momento el destino o simplemente un sinfín de casualidades harán que la idílica vida del matrimonio Redden cambie por completo. 

 

Opinión:

 

Brian Moore nos cuenta la historia de una mujer a la que el destino le cambia por completo la vida en cuestión de un par de semanas. Lo que en principio eran simples e insignificantes diferencias entre dos personas ha pasado a convertirse en un abismo insuperable. Llega un momento en el que Sheila siente que su vida está totalmente vacía y que a lo largo de los años solo se ha dedicado a coleccionar renuncias convirtiendo su vida en un continuo dejarse arrastrar por la costumbre. Nos conformamos con la vida que nos ha tocado y no intentamos cambiarla. Lo que más desconcierta a Sheila es la gran felicidad que está sintiendo al cometer un acto tan doloroso y reprochable, lo que le hace sentirse más culpable todavía. Cuando se para a pensar en todo lo que ha sucedido, se da cuenta que sin proponérselo ha conseguido alejarse de todo lo que le aprisiona y está decidida a que esa sensación no la abandone. Siente que ha recuperado una alegría que había olvidado.

Brian Moore escribe una historia muy sólida en la que profundiza de manera sutil  en las causas que van deteriorando un matrimonio en apariencia perfecto a los ojos de los demás. Pequeñas diferencias apenas perceptibles que se van convirtiendo en un abismo insalvable.

¿Tiene que haber un motivo para todo o quizás es que cada día el futuro deja de tener sentido?

Juan Salas Villanueva

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar