Anika entre libros

El hilo invisible

Ficha realizada por: Ana Machancoses
El hilo invisible

Título: El hilo invisible
Título Original: (An Invisible Thread, 2013)
Autores: Alex Tresniowski, Laura Schroff
Editorial: Vergara
Colección: Fábula


Copyright:

© 2011 by Laura Schroff and Alex Tresniowski

© Ediciones B, S.A., 2013

Traducción: Victoria Morera
Edición: 1ª Edición, Enero 2013
ISBN: 9788415420323
Tapa: Blanda
Etiquetas: basada en hechos reales, biografía novelada, contemporánea, narrativa, literatura estadounidense, novela, relaciones personales, relaciones sociales, mendigos, biográfica
Nº de páginas: 316

Argumento:

Laura Schroff es una ejecutiva con éxito en Nueva York. Vive en un lujoso apartamento y ha alcanzado el trabajo que deseaba. Una tarde volviendo a casa tropieza con un niño que estaba mendigando. En un principio no le hizo caso y siguió andando. Tras unos segundos se dio la vuelta y fue a hablar con él. Lo invitó a comer y, a partir de ese día, todas las semanas quedaban para ir a comer. Empezó una relación de amistad que cambió la vida de los dos. Laura y Maurice entablaron una relación muy especial que hizo que sus vidas fueran diferentes. Una ejecutiva con dinero y un mendigo que se complementan. 

 

Opinión:

 

"El hilo invisible" narra una historia real basada en la vida de Laura Schroff y la vida de Maurice. En un principio parece que sea un libro donde una ejecutiva salva a un niño de la calle. Sin embargo, la historia es más profunda que eso. Por una lado, Laura Schroff va analizando su vida, todo lo que le ocurrió en su infancia, su relación con sus padres y hermanos, y el hecho de que su padre fuera alcohólico. A medida que va narrando su relación con Maurice va contando cómo le influye su infancia, cómo le afecta que su padre maltratara a su madre y cómo lo ha tenido que ir superando.

Por otro lado, Laura Schroff no actúa como una salvadora, adopta una actitud de ayuda y libertad. Maurice vivía en la calle o, a veces, con su familia. Él tenía su propia familia a la que quería y a la que estaba ligado. El hecho de conocer a Laura le hizo ver que la vida se podía vivir de un modo diferente y lejos de la droga y de la cárcel. Le hizo tener unas inquietudes que de otro modo no hubiera ni imaginado. Paralelamente, Maurice llena el corazón de Laura, completa esa sensación de vacío y la necesidad de tener un hijo.

Es una historia que plasma dos vidas totalmente diferentes en una misma ciudad. Muchas veces solo unas calles nos separan de un infierno. La costumbre más extendida es mirar hacia otro lado cuando se ve a un mendigo, son tratados como invisibles. En esta historia muestra cómo es posible ayudar solo con amabilidad.

Me parece un libro con una historia entrañable, realista y sin sentimentalismos. Trata el tema tal cual es y de forma directa y simple, sin recrearse en sensiblerías. Pocas personas se atreven a pararse a ayudar a un niño de la calle; normalmente es mayor el miedo a tener problemas. Son ignorados. Creo que vale la pena leer el libro ya que, a veces, no es el que pide el más necesitado.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar